jueves, 2 de mayo de 2019

El Tigre gana y sigue en la pelea por la corona

El equipo de The Strongest logro una sufrida y valiosa victoria (0-1) frente a Destroyers en el estadio Ramón Aguilera Costas y se mantiene en la lucha por el título del campeonato Apertura.

Con este triunfo, el Tigre suma 42 puntos y se mantiene a tres del líder Bolívar que llegó a 45, luego de ganarle a Aurora, en La Paz.

La primera parte fue aburrida con un Destroyers que intentó llegar sobre el arco del Tigre, pero sin ideas claras, con poco volumen de juego y escasa profundidad como para hacer daño a la defensa visitante.

Por el lado de los atigrados, solo esperaron, aunque al inicio de partido tuvo una opción de gol, pero el panameño Rolando Blackburn estaba en posición adelantada. El Tigre esperó a su rival y propuso muy poco en la zona ofensiva, sin llevar ningún peligro al arco oponente, sin aplicar el contragolpe y la velocidad para romper a la defensa del equipo local.

No hubo un claro generador de fútbol en la mitad del campo, donde Ramiro Vaca, jugando algo retrasado, y Jhasmani Campos no estuvieron con las luces prendidas, hecho que le impidió mayor volumen de juego. Fue un aurinegro hasta apático.

La única acción de peligro fue a los 32 minutos, luego de un remate de José Cortés desde la izquierda que fue a dar al travesaño cuando el arquero Daniel Vaca estaba sin opción de llegar a la pelota. Eso fue todo para la Máquina Vieja. Muy poco en el primer tiempo.

La primera parte del partido fue hasta aburrida, porque ninguno de los dos planteles tuvo un buen juego y tampoco fueron ofensivos como se esperaba en la previa del compromiso, por la necesidad de sumar los tres puntos para sus respectivas pretenciones. En la segunda parte, el panorama no cambio mucho. El ingreso de Rudy Cardozo por Henry Vaca no fue la solución. Los dirigidos por el técnico Pablo Escobar salieron un poco más sobre el arco de Elder Arauz, aunque sin llevar peligro inminente.

Con el ingreso de Henry Vaca por Agustín Jara, los atigrados armaron una línea de tres atacantes para intentar romper la defensa de los canarios.

José Cortés se dio modos para poner en aprietos a la defensa de The Strontest, apelando a la velocidad tuvo opciones como para anotar, aunque le faltó puntería.

Sobre el minuto 63, un remate de Marvin Bejarano puso en aprietos al arquero Arauz, que dio rebote ante el disparo.

Un minuto después, Cortés escapó por la derecha, le ganó a su marcador y llegando hasta el fondo mando un centro que un defensor atigrado logro despejar ante la arremetida de Diego Paz.

En otra jugada muy clara, Cortés recibió solo el balón dentro el área grande y remató alto y desviado ante la salida del guardameta Daniel Vaca, en el minuto 73.

Sobre el minuto 76, el panameño Rolando Blackburn logró rematar de cabeza un centro enviado desde la derecha por Henry Vaca, pero el guardameta Arauz, logro despejar la pelota que tenía destino de gol.

Los atigrados llegaron al gol en una jugada bien elaborada. Henry Vaca hizo la diferencia, con un toque filtrado al área grande donde el colombiano Jair Reinoso apareció para disparar por debajo del cuerpo de Arauz, en el minuto 80.

Destroyers, luego del tanto, salió a buscar el empate, pero también dejaron espacios para el contragolpe de la visita, apelando a la velocidad de Vaca.

Cortés se perdió el empate en el minuto 90 con otro remate elevado ante la salida de Daniel Vaca. Y luego Henry Vaca se perdió el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario