domingo, 5 de mayo de 2019

El Tigre quiere cazar al Santo para no dejar escapar la cima

The Strongest buscará mantenerse en la pelea por el título de la División Profesional. Recibirá hoy a San José desde las 17:15 en el Hernando Siles, por la fecha 22 del torneo Apertura.

El director técnico Pablo Daniel Escobar tiene cinco jugadores en capilla, su goleador Rolando Blackburn, Raúl Castro, Jhasmani Campos, Wálter Veizaga y Agustín Jara. El DT volverá a contar con Maximiliano Ortiz en la defensa.

Los atigrados tienen 42 puntos, hace seis fechas que no conocen de derrotas, lo que les permitió acercarse al lugar privilegiado de la tabla.


San José es un rival que siempre hace buenos partidos a los aurinegros; sin embargo, desde el año pasado no sabe de victorias en La Paz. El último triunfo de los orureños en la sede Gobierno fue en el torneo Clausura del 2017, cuando vencieron por 2-1 al Tigre.

En La Paz, los atigrados tienen supremacía ante el plantel santo, pero es un torneo diferente. San José es el último campeón, necesita el triunfo para salir de la posición en la que se encuentra, después de perder puntos por determinación de la FIFA.

El DT Pablo Daniel Escobar aseguró que su plantel debe quedarse con los puntos como locales y visitantes.

“Tenemos que tomar las mejores decisiones en nuestros partidos para que eso permita obtener triunfos. La única forma de mantenernos en carrera hasta el final es sumando de a tres. Y el domingo (hoy) va a ser muy difícil, muy complicado, pero queremos seguir con esa racha”, aseguró el técnico paraguayo-boliviano.

Los atigrados cerraron prácticas ayer en su reducto de Achumani, con una sesión recreativa. El Tigre llegará al partido luego de la victoria ante Destroyers por 1-0. Mientras que San José derrotó a Oriente Petrolero por 3-2.

La dirigencia de The Strongest puso a la venta 14.200 entradas con la siguiente escala de precios: las curvas a 30 bolivianos, recta de general 40, preferencia 50 y butacas 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario