domingo, 12 de mayo de 2019

El Tigre visita a Nacional, en un partido de “vida o muerte”

The Strongest y Nacional Potosí jugarán hoy una final adelantada, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15.00), por la fecha 23. El equipo que gané mantendrá la esperanza de disputar el título con Bolívar y el que pierda resignará toda chance de llegar a dar la vuelta olímpica.

La presión lo puso Bolívar al ganar a Real Potosí (4-3), sobre la hora, en el inicio de la fecha 23, que le permitió sumar tres unidades más, para llegar acumular 51 puntos.

Nacional Potosí contará hoy con el apoyo de su hinchada, tiene siete puntos menos que el líder, mientras que el cuadro atigrado le faltan ocho para llegar a la cima.

No hay margen de error, llegó el momento de la verdad para saber si Nacional o The Strongest, uno de los dos mantendrá la chance de luchar por el título.

El cuadro atigrado no tendrá a Walter Veizaga y Jhasmani Campos, ambos acumularon cinco tarjetas amarillas. El defensa panameño Adolfo Machado no viajó con la delegación por un problema estomacal.

El entrenador de The Strongest, Pablo Escobar, apuntó a recuperar en el aspecto anímico al plantel, durante la semana, luego de empatar con San José (2-2), la pasada jornada.

Escobar pondría a Gabriel Valverde como lateral derecho, no será la primera vez que lo haga, en anteriores partidos lo incluyó al defensa cruceño como marcador de punta, por derecha.

La inclusión de Valverde dará la opción de llevarlo a Diego Wayar como mediocampista de contención para cuidar las espaldas de Raúl Castro y Ramiro Vaca.

El segundo goleador del Apertura, el panameño Rolando Blackburn (con 20 goles), no trabajó con normalidad por una molestia, pero estará en el partido, con la misión de ayudar a The Strongest.

El elenco potosino demostró que cuando juega en casa se complica, en los últimos tres partidos perdió frente a Bolívar (0-1), Aurora (0-1) y con Real Potosí (0-1). La última victoria fue frente a Guabirá por 4-0, el 3 de abril, de este año.

El entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes, intentará manejar la presión de diferente manera, se tratará de sacarse la mochila del título, debido que la campaña actual es la mejor del elenco de la Villa Imperial, desde que ascendió de categoría.

Illanes tendrá la baja del lateral derecho Saúl Torres por una dolencia muscular.

Ante la ausencia de Torres, se tiene previsto que el lateral derecho sea Luis Torrico e incluirlo a Daniel Mancilla como lateral izquierdo, para dejar como centrales a Víctor Galaín y Walter Rioja. Se espera más de 10.000 personas en las tribunas del Víctor Agustín Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario