sábado, 11 de mayo de 2019

El Tigre y Nacional, con presiones diferentes

The Strongest y Nacional Potosí ultiman detalles para la final adelantada que sostendrán, mañana, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Sin embargo las presiones son diferentes para los dos equipos que tienen como objetivo principal salir campeón del torneo Apertura.

Los entrenadores de los dos equipos, Pablo Escobar (The Strongest) y Alberto Illanes (Nacional Potosí) intentan manejar la ansiedad de los jugadores y hacerse fuertes desde lo mental.

El lateral izquierdo del Tigre, Marvin Bejarano, calificó que sería un fracaso no llegar al título, luego de hacer buenas campañas en los anteriores torneos, las presiones de la dirigencia y de la hinchada aumentaron en los últimos años. No bastará con llegar a un torneo internacional.

“Una institución tan grande como The Strongest, no conseguir un título es un fracaso. Lo que uno espera son los títulos, no basta con salir segundo, porque todos apuestan con conseguir el campeonato. Nosotros hemos cometido errores que no nos dejan salir campeón, nos falta el centavo para el peso, cuando menos te equivocas sales campeón. Hace tiempo que lo estamos arañando el título”, dijo Bejarano.

Sin embargo, este plantel atigrado demostró en los últimos años que no hay que darlos por “muertos” porque pelearán hasta el último para dar la vuelta olímpica.

“Sabemos que el Tigre nunca desiste. Mientras tengamos chances de poder salir campeón vamos a pelear, y todo hincha gualdinegro sabe eso, el que no sabe no es hincha”, agregó el tarijeño que aseguró que deben sumar las tres unidades ante Nacional Potosí.

Por su parte, el delantero Bruno Pascua de la banda roja admitió que en el plantel de Illanes tiene el objetivo de salir campeón, pero también consideró que la campaña es buena y eso crea mayor expectativa para los futuros campeonatos.

“Ha sido una sorpresa para todos (los clubes), pero es una etapa para disfrutarla, tomando en cuenta la diferencia de presupuesto y sabiendo que el equipo nunca hizo esta campaña. Tenemos que sacarnos esa presión y disfrutar el momento”, consideró Pascua.

THE STRONGEST VIAJA HOY A POTOSÍ

El plantel atigrado viaja hoy, a las 09.00, desde el aeropuerto de El Alto hasta la capital del país y luego vía terrestre se trasladará hasta la Villa Imperial.

Los atigrados van con la mentalidad de conseguir las tres unidades, para todos es una final adelantada y se espera que el apoyo de la hinchada se haga presente mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Por su parte, la dirigencia de Nacional Potosí espera que la expectativa crezca en los aficionados de la banda roja.

En los últimos partidos hubo más de 10.000 personas que observaron los partidos de Nacional Potosí, que es la revelación del campeonato Apertura y aún con chances de salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario