domingo, 26 de mayo de 2019

Escobar planea partidos en Perú

El entrenador paraguayo-boliviano Pablo Escobar tiene la confianza de la actual directiva atigrada para continuar como la cabeza del primer plantel. Escobar se reunirá en las próximas horas con el titular, Henry Salinas, para definir detalles sobre la pretemporada.

El “Pajaro” Escobar quiere llevar a los atigrados a tierras peruanas para armar partidos amistosos y llegar de la mejor manera posible al campeonato Clausura.

En la era del venezolano César Farías se hizo una pretemporada en el exterior, para que los jugadores mejoren la fuerza, la intensidad y todos los aspectos frente a jugadores con mayor roce internacional.

Escobar pretende emular una pretemporada que dio buenos resultados en la era de Farías, en la que formó parte del plantel de jugadores y aprovechó los amistosos para llegar en buen nivel al campeonato local.

La inversión económica de la dirigencia será importante para saber cuántos días se quedará el plantel en territorio peruano.

La pretemporada comenzaría el 10 de junio, en el Complejo de Achumani y luego se emprendería el viaje a Perú.

La dirigencia atigrada buscará en el próximo mercado de pases a un lateral derecho, un zaguero central, un mediocampista y un delantero.

De igual manera que llegarán algunos, otros jugadores se marcharán para tener un plantel competitivo.

La dirigencia y Escobar decidirán sobre la elección de lo jugadores que llegarán y que se irán, de acuerdo a un análisis que se realizará luego de afrontar el torneo Apertura.

Escobar consideró que luego de cinco meses de la primera experiencia como entrenador se siente preparado para afrontar el próximo torneo.

“Estos cinco meses han sido de inversión para mí como entrenador, para el segundo semestre hay que poner todo en práctica”, dijo Escobar a los medios.

El entrenador atigrado tiene mentalidad positiva en cuestión de conseguir el título en el próximo semestre (torneo Clausura) y lograr clasificarse a la fase de grupos, de la próxima Copa Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario