lunes, 20 de mayo de 2019

Henry Salinas dejará The Strongest, ¿asume Ascarrunz?

Henry Salinas renunció a la presidencia de The Strongest, antes de terminar el torneo Apertura, decidió dar un paso al costado y por estatuto será reemplazado por el Fiscal General, Douglas Ascarrunz.

De manera sorpresiva se alejó de la institución atigrada la familia Salinas, la salida de César Salinas (actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol), hace más de un año porque ganó las elecciones presidenciales de la Federación hizo que mediante estatuto, asuma el segundo vicepresidente del club atigrado, Henry Salinas, con lo que la planilla dirigencial y el apoyo de los integrantes de la familia Salinas se mantuvieron en el transcurso del último año, con el objetivo de cumplir el mandato hasta el 2021. Las críticas de los hinchas se hicieron sentir, luego de los resultados en los últimos torneos (sin ningún título), además que las dos últimas participaciones a nivel internacional no colmaron las expectavtivas, por lo que la presión creció.

Se conoció que los jugadores pedirán a Henry Salinas que siga al mando de la institución, porque existe estabilidad económica (en la era de la familia Salinas), además que hay incertidumbre de lo que vaya a ocurrir posteriormente. Ascarrunz decidirá sobre la posibilidad (económica) que tiene para hacerse cargo del club, a pesar que hay ingresos que llegan a través de los sponsors, derechos de televisión, recaudaciones y los socios del Complejo.

En caso que Ascarrunz no quiera asumir la presidencia por los próximos dos años y medio, se llamará a elecciones para buscar al nuevo titular del cuadro de The Strongest. En las redes sociales apareció el nombre del expresidente de la institución atigrada, Kurt Reinstch, como uno de los que buscaría volver, pero cuando se fue por problemas personales, dejó de ser socio y según reglamento cualquier persona que quiera asumir la presidencia debe ser socio los últimos cinco años. En la jornada de hoy se conocerá el futuro dirigencial de The Strongest.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario