domingo, 26 de mayo de 2019

Salinas se irá del Tigre y Téllez puede ser presidente



Henry Salinas renunciará a la presidencia de The Strongest y una de las opciones para sucederlo es Freddy Téllez, actual director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien antes de ser designado para ese cargo fungía como tercer vicepresidente del club.

La posibilidad de Téllez surgió ayer durante una reunión de la familia Salinas que conduce los destinos del club hasta la gestión 2021.

Allegados a la dirigencia informaron que esa versión es la más real de otras que existen y que también cuentan con respaldo de su estatuto.

“Téllez no renunció irrevocablemente a la tercera vicepresidencia de The Strongest una vez que lo eligieron para el cargo que ocupa en la FBF, entonces puede volver pero primero tendrá que marcharse de la Federación”, confió una fuente de The Strongest que solicitó reserva de su identidad.

Agregó que la familia Salinas respalda esa opción y que Téllez habría respondido afirmativamente cuando lo llamaron ayer para consultarle.

Lo cierto en este momento es que Henry Salinas dejará la conducción de la institución, a la que llegó el 13 de abril de 2018 para reemplazar a su tío César, electo días antes en la FBF.

Aseguró que estaba agotado por las críticas a su gestión, sobre todo en las redes sociales después de que el primer plantel perdió las chances de ganar el título del torneo Apertura que está en manos de Bolívar, su tradicional rival.

Otras opciones en caso de que Téllez dé marcha atrás en su decisión de aceptar asumir la presidencia del club son que Salinas entregue el mando al fiscal general, Douglas Ascarrunz, y complete la gestión o convoque a nuevo proceso electoral; que se forme un consejo consultivo de dirigentes para tomar decisiones, según informó Javier Hinojosa, presidente del Tribunal de Honor; y la inmediata convocatoria a elecciones.

Marcas intentó ayer varias veces comunicarse con Henry Salinas, pero no contestó su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario