lunes, 6 de mayo de 2019

The Strongest regaló un tiempo, puso garra pero empató

The Strongest tropezó en la jornada de ayer frente a San José (2-2), por la fecha 22. La tradicional garra se mostró en el segundo tiempo, pero no alcanzó para quedarse con las tres unidades para estar al acecho del líder, Bolívar, que logró ganar a Royal Pari (1-2), el pasado sábado, en Santa Cruz.

El Tigre tiene 43 unidades, se quedó a cinco de la cima del campeonato. El margen de errror para los próximos cuatro partidos se acortaron, tendrá la urgencia de ganar a Nacional Potosí (el domingo 12 de mayo) y esperar llegar con “vida” al clásico con el puntero (fecha 25).

El equipo de Pablo Escobar cedió ayer terreno en condición de local, regaló el primer tiempo frente a un rival que mostró buen juego, con un ambicioso planteamiento del entrenador chileno Miguel Ponce.

Escobar apostó por el desequilibrió de Henry Vaca, pero en el primer tiempo estuvo solo, casi siempre tenía que luchar ante toda la defensa orureña.

Ponce anuló las llegadas por los costados del local, que solo tenía en mente poder hacer daño a través de la pelota parada.

Los dos delanteros (Rodrigo Ramallo y Jorge Añez) por afuera que incluyó San José le permitieron ganar las espaldas de los laterales de The Strongest y en reiteradas acciones tuvieron que estar por los costados los centrales Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz (dejaron mucho espacio).

La visita tuvo amplitud en sus llegadas. La primera jugada de gol llegó en los pies de Añez que no pudo definir ante la presión de Daniel Vaca (10’).

Cinco minutos después llegó el remate de Iván Vidaurre y el balón se estrelló en el travesaño. Acto seguido, Ramallo no pudo definir solo cuando Vaca estaba en el suelo.

El local intentó con los remates de media distancia y Ramiro Vaca mandó el balón a las manos de Carlos Lampe (29’).

El primer gol llegó con un pase profundo de Marcelo Gomes para Carlos Saucedo, quien eludió a Vaca y puso el 0-1 ( 33’).

En los minutos finales del primer tiempo, el Tigre tuvo dos situaciones para empatar; el primero con Ramiro Vaca que se estrelló en el palo (37’) y el segundo con Rolando Blackburn, de cabeza, que la pelota tocó el palo derecho (47’).

El segundo tiempo, el Tigre puso la garra, con pocas ideas ofensivas, pero con mucha actitud para empatar el partido.

San José retrocedió todas sus líneas para cuidar la ventaja, pero no tuvo transiciones.

Escobar incluyó a Jhasmani Campos y Rudy Cardozo para mejorar en el manejo de balón, pero todo terminaba con centros para la cabeza de Blackburn.

Uno de los tantos centros llegó para conseguir el empate, la asistencia lo dio Henry Vaca para Blackburn, el panameño no falló (76’).

A los 80 minutos, Jair Reinoso anotó de penal, para el 2-1, la jugada fue discutida por la exageración de Cardozo.

El Tigre cuidó la ventaja y la visita aprovechó con un centro de Didí Torrico y Saucedo ganó a la última línea para marca de cabeza el 2-2 (92’).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario