jueves, 16 de mayo de 2019

The Strongest se aferra al milagro tras ganar a Blooming

The Strongest con un buen primer tiempo tiene vida en el torneo Apertura. El Tigre ganó de local a Blooming (3-1), esto le permitió sumar 46 unidades y está a la espera que hoy Bolívar no gane a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

Los primeros 45 minutos de ayer fueron los mejores en la era de Pablo Escobar, con mucha entrega, presión en la última línea rival y con varios jugadas ofensivas.

Desde el inicio sorprendió con una línea de tres en el fondo conformado por Fernando Martelí, Maximiliano Ortiz y Eduardo Demiquel, éste último debutó en la División Profesional del fútbol boliviano.

La urgencia de conseguir la tres unidades para ambos dio un trámite abierto, con varias jugadas de gol, en algúnn tramo fue de ida y vuelta.

El momento atigrado no es de lo mejor, a lo largo de los anteriores días se habló de la salida de Escobar, debido a los resultados en este semestre, al margen de la victoria de ayer, depende de un milagro para conseguir el título del Apertura.

Los jugadores del Tigre dieron ayer el respaldo a su entrenador, la buena actitud permitió salir con una victoria. En algunos pasajes del partido se notó al defensa Fernando Marteli que arengaba a sus compañeros para seguir con la intención de marcar más goles.

La primera jugada de peligro fue generada por el venezolano Dany Cure, con un remate cruzado, que pasó cerca del palo derecho de Rubén Cordano (5’).

Cure se convirtió en una pieza importante con sus proyecciones por el costado derecho que lo tuvo a mal traer al lateral Roberto Fernández.

El primer tanto del partido llegó ante un mal despeje de la defensa bloominista, luego de un tiro de esquina del local, el balón le llegó a Rudy Cardozo, quien mostró su especialidad, el remate de media distancia que venció a Cordano (34’).

Luego del primer tanto, el local buscó más goles, con la misma intensidad en la parte ofensiva.

El 2-0 llegó con un error en salida de la defensa bloominista, el colombiano Reinoso aprovechó la velocidad y con un asistencia de Walter Veizaga pudo ampliar la diferencia (41’).

En el segundo tiempo, The Strongest volvió a lo que mostró en anteriores partidos, con un juego pausado, sin propuesta ofensiva.

Blooming arriesgó con el ingreso del delantero Alexis Blanco para dejarlo como un mediocampista creativo a Rafinha.

El cuadro cruceño mostró mayor intención de llegar al descuento, con llegadas por intermedio de Paul Arano y Rafinha.

Sin embargo, el tercer tanto llegó con un pelotazo de Cardozo para Marvin Bejarano, quien con un control orientado, de pecho, definió con la zurda ante la salida de Cordano (63’).

A pesar de los tres goles, el trámite del segundo tiempo no cambió en nada y la visita consiguió el descuento con Rafinha (69’).

El Tigre se defendió en los últimos minutos para evitar el segundo tanto e incluso Gabriel Valverde ingresó para ayudar en la marca a Ortiz, Marteli y Demiquel.

Al final, Escobar y compañía celebraron la victoria junto con la hinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario