martes, 9 de julio de 2019

El “Tigre” busca un 9 en el extranjero

Tras la salida de Rolando Blackburn al futbol tailandés, el club The Strongest se pone “manos a la obra” para conseguir su reemplazante. Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol atigrado, afirmó que el refuerzo en la delantera será extranjero.

“A nivel nacional son nulas las opciones, tenemos que volcar la lupa al exterior”, expresó puntualmente Llano, que adelantó una reunión con el cuerpo técnico, quienes serán los encargados de determinar al jugador que será el reemplazante del “Toro”.

Llano ratificó que Blackburn se encuentra casi al 100 por ciento de concretar su pase al futbol tailandés, con el club Thai Port Football Club, que juega en la primera división de ese país.

El dirigente atigrado no quiso detallar por cuánto fue la negociación entre el cuadro atigrado y el club asiático, sin embargo, añadió que el vínculo del panameño es hasta el 2021 en las filas aurinegras.

“Rolando se irá por seis meses con la opción de compra; de no darse esto, él regresará en diciembre a The Strongest”, sostuvo.

No obstante, Llano agradeció la labor del delantero que marcó 21 goles con el club oro y negro. También dijo que lo mejor que espera es que “él firme por un año al menos”, ya que todo el plantel desea lo mejor hacía el panameño.

Llano calificó de “ridícula y loca” la idea que circula sobre la supuesta “mala relación” entre la dirigencia y el delantero, por lo que descartó cualquier tipo de comentario al respecto, añadiendo que el cuerpo técnico también tenía buen relacionamiento con Blackburn, superando lo acontecido en la pasada temporada con el timonel Pablo Escobar.

Finalmente, el dirigente Llano sostuv o que todo este tema será definido en las próximas horas, además del tema dirigencial, donde María Inés Quispe, la flamante presidenta dará a conocer a su equipo de trabajo para “arrancar de la mejor manera” con miras a los objetivos trazados este año.

SE REFORZARÁN OTRAS “LÍNEAS” EN EL EQUIPO

El dirigente Ricardo Llano adelantó que se está viendo en sumar nuevos refuerzos quienes irían en lugar de Rodrigo Vargas y Adolfo Machado, bajas confirmadas desde hace unos días.

Sin embrago, esto se decidirá con el cuerpo técnico, en el caso de que Pablo Escobar requiera de otros jugadores o contar con los jugadores de las filas inferiores, lo cual se mantiene como una posibilidad.

No obstante, con la sumatoria al plantel de los jugadores Saúl Torrez y Harold Reina, Llano explicó que se espera completar al plantel que se desea, dando también a conocer que la posición que ocupa el colombiano no es específica el de Ronaldo Blackburn, quien marchó al futbol tailandés, por lo que se espera reforzar este vacío, asimismo la zona defensiva.

Finalmente, Llano manifestó que también se está tomando en cuenta poner en préstamo a algunos jugadores que no tuvieron minutos en el torneo Apertura, por lo que se negocia con clubes que pelearán la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario