jueves, 11 de julio de 2019

El Tigre tiene casi el 40% de mujeres en su directorio



The Strongest posesionó este miércoles a un histórico directorio, encabezado por la presidenta Inés Quispe de Salinas y en el que casi el 40% de sus integrantes son mujeres, algo jamás visto en un club del fútbol profesional boliviano.

De los 57 miembros de la comisión directiva, si bien el predominio masculino persiste, 21 son féminas que ocupan diversas carteras, empezando por Verónica Palenque, convertida en primera vicepresidenta.

“Este es un hecho inédito en la historia del fútbol de nuestro país, durante mucho tiempo han habido espacios prohibidos para las mujeres. Es tiempo de dejar de hacer un trabajo silencioso. Unos nos van a juzgar duramente, pero no se olviden de que somos guerreras”, declaró la hija del extinto compadre Carlos Palenque.

El Tigre pateó el tablero hace una semana al elegir por primera vez en su historia de 111 años a una presidenta, a quien le entregó además la potestad de reestructurar su directorio que le acompañará en una gestión de dos años, hasta 2021, y que asumió anoche en un solemne acto.

“Es un día muy importante, nuestro mayor objetivo es sacar campeón al plantel, trabajar en la infraestructura de la institución y volverla autosostenible”, enfatizó Quispe, la esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Las otras dos vicepresidencias las ocupan Ronald Crespo, quien vuelve a la dirigencia y Saúl Nina, quien fue parte del anterior directorio.

“Hoy se ha generado un hecho histórico por la presencia femenina. Vamos a hacer una gestión histórica, ese es el compromiso que hacemos. Pido la unidad de los stronguistas para consolidarnos como la entidad más grande del fútbol boliviano y del continente”, remarcó Crespo.

Así como el directorio central, la mayoría de los comités designados tiene miembros mujeres, como también ocurre con el Tribunal de Honor.

El expresidente Henry Salinas, quien renunció al cargo en mayo, ocupa la fiscalía del club; René Villegas, temporalmente titular interino, regresó a su cargo de secretario general; en tanto que Ricardo Llano ocupa la presidencia del Comité de Fútbol.

Los expresidentes Javier Hinojosa y Douglas Ascarrunz encabezan el Tribunal de Honor, integrado también por Federico Villegas, Patricia Ampuero y Ronald Franco.

Las demás mujeres en el flamante directorio gualdinegro son: María Eugenia Salinas, Carla Nina, Marlen Montaño, Ximena Vilela Hinojosa, Paola Tárraga, Andrea De la Fuente, Elba Salinas, Lidia Quisberth, Verónica Moya, Paola Arteaga, Carmenza Birrueta, Stephania Salas, María Bejarano, Fiorela Ballivián, Nora Salazar, Esther Medrano, Elizabeth Baldivieso y Ximena María Vilela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario