jueves, 11 de julio de 2019

María Inés asume para llevar al Tigre a lo más alto

María Inés Quispe de Salinas asumió anoche la presidencia de The Strongest, acompañada de un frondoso directorio donde resalta Verónica Palenque como vicepresidenta y donde se confirmó el retorno de Ronald Crespo, experimentado dirigente, que ayer juró como nuevo miembro del directorio, es segundo vicepresidente.

Además, Henry Salinas, ex presidente, es parte del directorio en calidad de Fiscal General. René Villegas seguirá fungiendo como secretario general, al igual que Hugo Uriarte, quien está en el comité de planificación y Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol. La gestión de Quispe completará la del renunciante Henry Salinas, porque será la presidente hasta diciembre de 2021. Fue un acto bastante emotivo para los hinchas atigrados, en la sede de la calle Colón, donde Javier Hinojosa Santalla, fue quien le puso la banda y posesionó a María Inés Quispe de Salinas como la nueva presidenta de la entidad decana. Uno por uno fueron nombrados los más de cincuenta miembros del directorio, quienes fueron pasando para el juramento correspondiente de los miembros del directorio. Tras el acto, se procedió al brindis de honor de la directiva, quienes gritaron y levantaron la voz cuando salió la arenga famosa del “Chupa” Raúl Riveros, el huarikasaya kalatakaya… “hurra…hurra”, gritaron los estronguistas al final del acto. En uso de las facultades como titular de la entidad amarillo y negro que le otorgó la asamblea general el pasado lunes 8 de julio, cuando fue elegida como presidenta del Tigre, Quispe reconfiguró su directorio y en la jornada tomó el juramento de rigor a las 50 personas, distribuidas en diferentes comisiones, que trabajarán por el período 2019-2021, completando la gestión que dejó Henry Salinas, quien pasó a ser el Fiscal General del club. “La mujer no es menos que el hombre. Puede ser que seamos un poco más porque Dios nos ha dado tantas grandezas y virtudes en el cual uno puede manejar y con hechos vamos a demostrar”, declaró Quispe, rodeada por los dirigentes entre las cuales hay 17 mujeres, un hecho que pasará a la historia del fútbol boliviano. Verónica Palenque será la primera vicepresidente y dirigiéndose al directorio declaró lo siguiente: “Nos van a juzgar ampliamente, porque a las mujeres les ponen siempre la vara más alta. No te olvides que somos guerreras vestidas para mil batallas”.

De esta cantidad de colaboradores las personas más cercanas a Quispe serán los vicepresidentes: Verónica Palenque, Ronald Crespo -con experiencia en anteriores directorios- y Saúl Nina. El secretario General volverá a ser René Villegas y la Secretaría de Actas estará a cargo de María Eugenia Salinas. El Comité de Fútbol estará conducido por Ricardo Llano, otro dirigente con carrera dentro del club.

Dentro de esta mesa directiva destacan socios del complejo, dirigentes que trabajaron en la gestión de César Salinas y Henry Salinas, y figuras de la televisión boliviana. Además los expresidentes Douglas Ascarrunz y Javier Hinojosa serán integrantes del Tribunal de Honor.

Este directorio tendrá su primer contacto con el resto de la dirigencia del fútbol boliviano el viernes en la ciudad de Potosí, donde se llevará adelante el Consejo Superior de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario