martes, 2 de julio de 2019

María Inés de Salinas: “El objetivo es conseguir el título”

María Inés Quispe de Salinas es desde ayer la nueva Presidenta de The Strongest. De manera sorpresiva, la esposa del actual Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, fue elegida por aclamación en la Asamblea General Extraordinaria, efectuada anoche en la sede del club de la calle Colón. A las 19:52 de ayer, de manera silenciosa ingresó María Inés Quispe, en compañía de su esposo César Salinas, quien le acompañó a este acto. Nadie imaginó que minutos después subiría a la testera para jurar como la nueva presidenta de The Strongest.

La Asamblea de Socios ya se había instalado. La flamante titular de The Strongest observaba atenta la reunión, atrás de ella, César Salinas con la mano en la cabeza miraba atento a su alrededor.

Uno por uno los miembros del directorio interino hablaron de lo que sucedió en la breve gestión, hasta que llegó el momento de hablar del futuro del Tigre. Hubo silencio en el salón principal. René Villegas, presidente interino, pidió que los socios se pronuncien para ver la mejor opción y tomó la palabra el ex presidente del Tigre,

Sergio Asbún. “Por todo lo que pasó en The Strongest, escuché de manera detallada todo el esfuerzo que hizo doña María Inés de Salinas, eso es bueno. Todos estábamos preocupados por la situación del club, la señora Inés trabaja con mucho cariño, no hay que dar muchas vueltas, sugiero que entre todos hablemos para que ella asuma la presidencia”, disparó Asbún.

La proclamación fue recibida por un puñado de hinchas que se dieron cita en la sede del club, con gritos de “María Inés a la presidencia”. De esta manera, se proclamó a la esposa de Salinas en la presidencia del club Decano del fútbol nacional.

“Con el respeto que se merece el club, quiero proponer también que se proclame en esta asamblea magna a la señora de Salinas. Creo el club estará en buenas manos y todos estaremos tranquilos”, acotó Verónica Palenque.

Sin más que decir, María Inés se paró y con paso firme avanzó hasta los pies de la testera y habló, tras aceptar la postulación. “Señores estronguistas, gracias por la aclamación, no voy a hacerlos quedar mal, vamos a trabajar, no los voy a defraudar, el objetivo es conseguir el título del Clausura”, aseveró la flamante presidenta.

Sin tiempo para más palabras, el fiscal general del Tigre, Douglas Ascarrunz, pidió que haga la señal de la cruz para hacer el juramento correspondiente. “Me siento fortalecida y eso me ayuda bastante”, indicó. De manera escueta, dio a entender que está convencida que el futuro del Tigre está respaldado.

A su lado y en todo momento, estuvo César Salinas presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien con sutileza pidió no dar declaraciones.

Esta semana según explicó la señora de Salinas, definirá quienes la acompañarán en este mandato, con la mirada de satisfacción se despidió de la afición atigrada a la que prometió trabajo.

Los dirigentes interinos, aplaudieron la nueva designación. “Todos sabemos que ahora el Tigre estará más fortalecido, la verdad es que ya no podíamos estar más tiempo en la incertidumbre, nos sentimos contentos”, indicó Villegas.

A su lado, Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol, afirmó que el viaje del primer plantel se dio gracias al dinero que dio la flamante presidenta atigrada.

“Creo que no se iba a viajar, pero doña Inés nos dio el dinero y los jugadores están ahora en Perú, trabajando para poder hacer un buen torneo”, señaló. El mandato de la nueva presidenta, según se informó, es de cuatro años; al momento hablar sobre el tema, Quispe respondió con sinceridad: “Espero que así sea, se debe trabajar bastante para sacar adelante este club”.

Sin tiempo para descanso, mañana sostendrá una nueva reunión con su gente más cercana, la idea es llegar a poder armar un buen equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario