miércoles, 31 de julio de 2019

The Strongest reaccionó y logró un empate

The Strongest comenzó perdiendo, pero al final terminó consiguiendo un valioso empate jugando de visitante frente a Aurora (2-2). La buena lectura que hizo Pablo Escobar al mandar a la cancha a Harold Reina antes del final del primer tiempo, para darle mayor volumen a la ofensiva atigrada, le dio resultado. El equipo del pueblo se fue quedando y no pudo sostener su victoria parcial.

Los goles para los atigrados los anotaron Jair Reinoso (46’) y Moisés Calero (53’), mientras que para el equipo del pueblo marcaron Jaime Cornejo (12’) y Nicolás Marotta (29’).

A pesar del dominio atigrado, el equipo del pueblo se quedó con la primera parte ante un rival que pagó caro su falta de efectividad. A los 12 minutos, Cornejo sorprendió a la defensa del Tigre y a su arquero Daniel Vaca que nada pudo hacer tras el zapatazo del jugador celeste. En respuesta, Ruddy Cardozo intentó con un remate que se terminó desviando (20’).


Cinco minutos más tarde, Raúl Castro intentó con desde media distancia, pero Agustín Cousillas le dijo no con una excelente atajada (25’). En el segundo ataque profundo que tuvo el local, Marotta puso el 2-0. El defensor peinó el balón tras el centro que envió Iván Huayhuata, además que tuvo la ‘ayuda’ de Daniel Vaca que se equivocó al salir a cortar.

El Tigre no pudo más en esta primera parte, incluso con el ingreso de Reina por Diego Wayar, con el objetivo de ser más incisivos.

Al retorno del vestuario, los de Escobar ingresaron a la cancha enfocados en darle vuelta al marcador y lograron dos goles importantes para conseguir la igualdad. Primero Reinoso anotó el 2-1, en medio de desatenciones de la defensa local, fue en el minuto 46’. Después llegó el tanto de Calero que lo marcó tras un centro de Marvin Bejarano (53’). De ahí en más el partido siguió con buen ritmo, pero ninguno de los equipos pudo hacer cambiar el 2-2.

The Strongest recibe a Nacional Potosí, el domingo, y Aurora a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario