martes, 27 de agosto de 2019

A Soria no le va bien en los clásicos



Al entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, no le va bien en clásicos contra Bolívar, porque de los seis que ha dirigido en sus dos etapas anteriores solo ha ganado uno, ha perdido tres e igualó los dos restantes.

El pasado lunes 5, Soria inició su tercer ciclo como técnico del gualdinegro. Antes había dirigido del 20 de junio de 2011 al 18 de marzo de 2012, etapa que incluyó la conquista de un título; y después, del 8 de febrero de 2016 al 16 de abril del mismo año.

Dirigió por primera vez al Tigre frente a Bolívar el domingo 18 de septiembre de 2011 en un partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2011-2012 y fue derrota por 3-5.

De la plantilla de ese año solo el golero Daniel Vaca continúa en el club; mientras que Gabriel Valverde y Rudy Cardozo, que integran el plantel atigrado, eran jugadores de Bolívar.

Casi un mes después, el sábado 29 de octubre, volvieron a enfrentarse y otra vez fue victoria celeste por 3-1.

Por ese mismo torneo se reencontraron atigrados y celestes otras dos veces por los cuartos de final.

En el cotejo de ida —el sábado 3 de diciembre— nuevamente ganó Bolívar, esa vez por 1-0.

En el de vuelta, que se jugó cuatro días después —miércoles 7—, Soria obtuvo su primer triunfo en un clásico y lo hizo de forma contundente porque The Strongest se impuso por 4-0, se clasificó a semifinales, superó en esa instancia a Oriente Petrolero y tres semanas después obtuvo el título del campeonato, luego de ganarle la llave a Universitario.

El quinto partido que dirigió Soria al Tigre ocurrió el domingo 11 de marzo de 2012, por el torneo Clausura de la misma temporada (fecha 9), y fue empate a un gol.

Exactamente un semana después —domingo 18— Soria finalizó su primera etapa como estratega aurinegro.

Volvió al club en 2016, estuvo solo dos meses, y dirigió solo un partido frente al tradicional rival.

El domingo 14 de febrero, por la jornada 5 del torneo Clausura 2015-2016, igualaron a dos tantos.

El sábado, más de tres años después de la última, Soria estará en su séptimo clásico paceño. Otra vez, como los seis anteriores, el escenario será el Hernando Siles (15.30).

Desde su vuelta, Soria ha dirigido en cuatro cotejos al plantel atigrado y el saldo es positivo porque ha ganado tres: Royal Pari, Oriente y Wilstermann, y perdió con Sport Boys.



Los datos

Práctica

Después de ganarle el domingo a Wilstermann (2-0), el plantel atigrado reanudó en la mañana de ayer sus prácticas de cara al clásico del sábado.

Dos grupos

Los 11 futbolistas que empezaron jugando ese partido, acompañados por el DT Mauricio Soria, realizaron una labor regenerativa. El resto del grupo cumplió una tarea táctica.

Ansiedad

Saúl Torres dijo que espera con ansias el partido con Bolívar. “Es un clásico nacional y tengo muchas ganas de jugarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario