lunes, 19 de agosto de 2019

El Tigre reaccionó y acecha a los líderes

T he Strongest sorprendió ayer en Santa Cruz y logró vencer a Oriente Petrolero (1-2), con este resultado sigue al a cecho de los líderes del torneo Clausura. El Tigre, momentáneamente, se ubica en la cuarta posición con 14 unidades, mientras que Wilstermann está con 21 puntos y Bolívar tiene18 unidades.

Los dos próximos partidos del Tigre son claves porque se enfrentará con los lìderes y buscará llegar a la cima del torneo.

Desde que inició el partido, los atigrados salieron convencidos que podían conseguir un buen resultado, de manera ordenada llegaron con calma sobre el arco del equipo cruceño. En la primera jugada de peligro, el Tigre no perdonó y se adelantó en el marcador.

Ramiro Vaca al primer minuto de juego, solo frente al golero Romel Quiñonez definió bien y así dejó claro que el Tigre no se iría de Santa Cruz con las manos vacías.

El gol afectó a Oriente quienes con más desorden y empuje llegaron al arco rival, los delanteros verdolagas sin ideas intentaron remontar el marcador.

Producto de tanto empuje, llegó el tanto del descuento, Norberto Palmieri sacó un potente disparo de larga distancia y producto de un rebote, envió el balón al fondo del arco 09´.

Con el empate, el partido despertó un gran interés, los jugadores de ambos equipos decidieron ir contra la portería rival y así el cotejo se puso entretenido.

Pero conforme pasaron los minutos, Oriente Petrolero se confió y dejó la iniciativa al equipo visitante. A los 16´en una jugada rápida apareció Saúl Torres quien sacó un disparo fuerte al ras del césped y en un error del meta de Oriente apareció Harold Reina para anotar el segundo tanto del partido.

Una vez más estaba en ventaja el equipo paceño, Oriente desesperado buscó nuevamente descontar lo más antes posible para seguir en la pelea. Sin embargo, en esta ocasión la defensa del Tigre se protegió y no permitió que se acerquen a su arco con peligro. Con más llegadas a favor del cuadro atigrado terminó el primer tiempo.

En el complemento, todo cambió, Oriente Petrolero salió más seguro, ordenado y buscó empatar el resultado.

A pesar de las varias llegadas al arco aurinegro, el equipo cruceño no pudo hacer daño, los verdolagas se desesperaron y así cayeron en su propia trampa.

La presión de los hinchas también jugó en contra, el conjunto refinero terminó silbado y abucheado por sus propios hinchas quienes no podían creer que su equipo no pudo ganar de local y una vez más dejo escapar unidades valiosas para seguir en la pelea del torneo Clausura.

EL DATO

The Strongest se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 14 unidades, están a cuatro puntos del segundo Bolívar y para alcanzar a Wilstermann le faltan siete puntos.

SORIA: “NO PODEMOS BAJAR EL RITMO”

El técnico de The Strongest, Mauricio Soria afirmó ayer en rueda de prensa que ahora se viene partidos muy complicados con los actuales líderes del torneo Clausura.

“Se vienen partidos fuertes. Tenemos que dar la vuelta la página porque ahora jugaremos con rivales que están en la cima y no podemos equivocarnos”, manifestó Soria.

El próximo partido del Tigre es ante el líder del torneo Wilstermann el próximo domingo en La Paz y su siguiente cotejo es ante Bolívar, segundo en la tabla de posiciones.

“No podemos bajar el ritmo, tenemos que seguir trabajando, Wilstermann y Bolívar serán dos rivales muy duros, para llegar a la pelea tenemos que ganarles”, acotó el timonel aurinegro. Con respecto al desempeño que mostró su equipo ante Oriente Petrolero, el estratega atigrado señaló que su equipo jugó muy bien y dejó claro que el Tigre peleará hasta el final la chance del título del Clausura.

“Los jugadores mostraron su compromiso con el club, nosotros seguiremos así, debemos trabajar, una vez más está claro que si continuamos con este ritmo dentro de poco podremos llegar a la cima”, manifestó el entrenador.

Para no bajar la intensidad, hoy muy temprano los jugadores volverán a los entrenamientos en su reducto en Achumani, se informó que los jugadores que tuvieron minutos de juego ante Oriente, realizarán un trabajo de regeneración.

Por el momento no hay información de bajas dentro el primer plante atigrado.

"No se pudo conseguir un buen resultado en casa, nos vamos tristes porque cada vez nos alejamos más de los líderes. Pedimos disculpas a los hinchas están molestos y tiene razón de estarlo," LUCAS MUGNI, ORIENTE PETROLERO

"Mostramos que somos un equipo de cuidado, ahora debemos seguir con este ritmo para que al final se pueda conseguir el objetivo." RAMIRO VACA, THE STRONGEST

APUNTES

* MOLESTIA

Al finalizar el partido, varios hinchas de Oriente Petrolero mostraron su enojo con el desempeño de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

* PREOCUPACIÓN

El presidente de Oriente Petrolero ,Ronald Raldes, afirmó que está preocupado por la forma de juego de su club y espera recuperar terreno en los próximos partidos.

* SEGURIDAD

La policía nacional tuvo que desplegar a varios efectivos del orden pare evitar que los jugadores de The Strongest se vean perjudicados.

* TRABAJO

El cuerpo técnico atigrado afirmó que estudiarán de cerca a su próximo rival Wilstermann.

ÁRBITRO

El árbitro Dilio Rodríguez no se complicó, trató de seguir las acciones de cerca, y en algunas jugadas confusas no se hizo de problemas. Rodríguez sacó adelante el partido y no incidió en el resultado final.

LA FIGURA

El delantero Harold Reina ingresó al campo de juego concentrado en poder hacer un buen partido y lo consiguió además del tanto que anotó el ariete apoyo a sus compañeros en varios pasajes del partido.

BAALDO RAMALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario