miércoles, 28 de agosto de 2019

Soria respeta a Bolívar y apunta a fortalecer las virtudes del Tigre

Consciente de que Bolívar tiene las armas suficientes para salir con lo suyo, el director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, apunta a que su equipo trabajará en pos de profundizar lo positivo que tiene su rival para poder llevarse la victoria en el clásico paceño del sábado. La buena racha del elenco académico en el torneo Clausura es uno de los puntos que toma muy en cuenta el timonel de los aurinegros, quien apela a conocer a profundidad las virtudes y defectos que presenta el cuadro celeste.

“Bolívar es un equipo muy bueno, tiene muchos jugadores importantes y además tiene una forma de juego interesante. Lo que nosotros debemos hacer es adaptar a que el desarrollo de nuestro futbol sobrepase las cosas positivas que ellos hacen”, dijo ayer el entrenador aurinegro en contacto con el programa de radio “Futbolmanía”.

Soria sabe que no es un partido cualquiera, por tal motivo fue tomando sus previsiones para que sus planes marchen bien en esta semana de trabajo. Por tal motivo, el timonel valluno – conociendo que ayer la ciudad de La Paz entraba en paro – decidió en reunir a los jugadores una noche antes en las instalaciones de Achumani.

“Lamentando un poco sobre los problemas en el país, nosotros tomamos las precauciones de llamar a los chicos que desde anoche (por lunes) podamos pasar la noche en el complejo de The Strongest y de esa manera poder tener a todos a disposición en el entrenamiento de hoy (por ayer). Realizamos el entrenamiento como estaba planificado y ellos se fueron a sus domicilios después del mediodía”, sostuvo.

Además, Soria manifestó que de acuerdo al cronograma semanal, los entrenamientos serán de un solo turno y serán en horas de la mañana; algo diferente con respecto a los pasados días con dos labores en el día; no obstante, después del Clásico volverán al mismo sistema. Inherente al equipo que presentará el sábado, Soria apuntó que “The Strongest cuenta con un plantel amplio y capaz para hacer variantes a la idea que queremos. Me parece interesante saber que podamos tener alternativas”, por lo que viene convencido de que su equipo engranará como él quiere.

PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO COMPRARÁ SU ENTRADA

El entrenador del club aurinegro manifestó ayer que tanto el cuerpo técnico, como los jugadores y dirigentes se sumarán al apoyo para la recaudación en el clásico paceño, donde todos comprarán su entrada con el propósito de incentivar a la gente a que se sume a esta colecta para los afectados de los incendios en la Chiquitanía. “A todos los bolivianos nos entristece mucho todo lo que está pasando en el país con tantos incendios y problemas, y que haya una iniciativa por parte del club Bolívar para poder donar esa recaudación para este problema nos parece muy bueno”, sostuvo Soria, quien además invitó a que todos se sumen, desde dirigentes, hasta periodistas para este apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario