martes, 27 de agosto de 2019

Soria sólo ganó un clásico, pero fue el más importante

En sus dos anteriores ciclos al frente de The Strongest, el técnico Mauricio Soria sólo ganó un clásico ante Bolívar, pero este fue el más importante para obtener el título del torneo apertura 2011, primero de los tres consecutivos que conseguiría el cuadro de Achumani. Luego el DT sumó dos empates y tres derrotas.

La única victoria fue el miércoles 7 de diciembre de 2011, por cuartos de final del torneo Apertura de ese año, el resultado de ese partido terminó a favor de los atigrados por 4-0, con un triplete de Pablo Escobar y un tanto de Alejandro Chumacero, ambos ahora alejados del plantel de Achumani.

Con este resultado el cuadro dirigido por Soria accedió a la semifinal del torneo, debido a que en el duelo de ida los celestes vencieron por la mínima diferencia con un gol de William Ferreira. Por lo que el marcador global de 4-1 le dio el pase a los atigrados, quienes levantarían el trofeo a la finalización de ese campeonato.

Antes de estas llaves de eliminación directa, hubo dos enfrentamientos por la primera rueda del torneo, ambos terminaron con victoria de los celestes. El 18 de septiembre de 2011 los de Tembladerani vencieron por 5-3 con tres tantos de Ferreira, uno de Damián Lizio y uno de Lorgio Álvarez, mientras que para los atigrados anotaron Escobar en dos oportunidades y Delio Ojeda.

En la revancha de este torneo la victoria para los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos fue por 3-1, con los goles de Álvarez y dos de Ferreira, mientras que para el equipo de Soria, descontó Escobar.

Después de este partido el técnico tuvo un cruce con la dirigencia e incluso varios dirigentes dieron por concluida la relación, sin embargo, luego llegaron a un acuerdo y fueron campeones con Soria en el banco de los suplentes.

El cochabambino también dirigió el primer clásico del torneo Clausura de la temporada 2011-2012, elcual terminó igualado 1-1, el tanto para los de Achumani fue anotado por Escobar, mientas que igualó el marcador Edemir Rodríguez para los celestes.

La última vez que Soria dirigió un clásico paceño fue durante su segundo ciclo, el cual duró 68 días, pero, en medio de este lapso, se enfrentó a Bolívar el 14 de febrero de 2016.

En ese encuentro el marcador terminó igualado 2-2, para el cuadro atigrados marcaron Diego Bejarano y Escobar, el primero es ahora jugador de Bolívar. Mientras que para los celestes marcaron el español Juan Miguel Callejón y el argentino Gastón Cellerino.

El sábado (15:30) será la séptima vez que Soria dirija un superclásico paceño, en el tercer ciclo que inició hace tres semanas al frente de la institución de Achumani.


Práctica liviana

Entrenamiento El primer plantel atigrado tuvo una sesión de prácticas liviana, en la que los jugadores que fueron parte del duelo de ayer tuvieron una sesión más regenerativa y el resto, un trabajo físico técnico.
Concentración Los jugadores atigrados concentraron desde anoche en el Complejo de Achumani, para no tener problemas hoy con el paro de transportes que afectará a toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario