jueves, 12 de septiembre de 2019

Dilema: ¿The Strongest recibe a Real con sus seleccionados?

El técnico de The Strongest Mauricio Soria ensayó ayer un onceno sin sus seleccionados, en la sesión táctica de ayer en Achumani. Esta alineación puede ser una alternativa antes de ver cómo llegan los jugadores de la Verde hoy en la madrugada.

Pese a que el DT Soria podrá contar a partir de hoy con sus siete jugadores que fueron parte de la delegación de la Selección boliviana, la alineación que probó ayer el cochabambino cumplía con los requisitos de extranjeros y también de la utilización de un jugador Sub-20, por lo que puede ser la que inicie en el partido frente a Real Potosí, el sábado (15:00) en el estadio Hernando Siles por la undécima jornada del campeonato Clausura.

En el equipo que el DT paró ayer en la práctica, Pedro Galindo fue el arquero; la defensa estuvo conformada por Saúl Torres, como lateral derecho, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y José Sagredo, este último por el sector izquierdo.

En el medio campo puso tres volantes: Wálter Veizaga, Diego Wayar y Dany Cure; mientras que un poco más adelante, como enlace entre mediocampistas y delanteros, estuvo Ramiro Vaca. La dupla ofensiva estuvo formada por Harold Reina y Jair Reinoso.

Este equipo tiene sólo una variante respecto al que ganó la Copa Amistad el fin de semana en Oruro, en que Ricardo Clarke ocupó un puesto en el medio campo, pero por límite de extranjeros esto no podrá repetirse y en su lugar estuvo ayer Vaca, que se sumó luego de su participación con la selección Sub-23 en el microciclo que acabó el pasado miércoles.

Si el técnico decide utilizar a sus seleccionados, pese a que sólo tendrán una práctica formal con ellos, lo más probable es que Daniel Vaca sea el portero titular. El guardameta jugó los 90 minutos ante Ecuador, el pasado martes.

En la defensa puede reaparecer Gabriel Valverde en lugar de Marteli u Ortiz, además de Marvin Bejarano que es habitual titular por el lateral izquierdo, que ayer ocupó Sagredo en el entrenamiento.

Mientras que en el medio sector Raúl Castro y Jhasmani Campos son opciones para reemplazar a Veizaga y Cure, respectivamente. Estos cinco jugadores que fueron parte de la Selección jugaron los cinco partidos que disputó The Strongest bajo el mando del director técnico Soria.

Otro jugador que fue parte de esta convocatoria y es tomado en cuenta habitualmente por Soria es Rudy Cardozo, que en el último partido frente a Bolívar ingresó en el segundo tiempo en lugar de Campos.

Sin bajas

El médico del plantel de The Strongest, Jaime Espinoza, que también estuvo con la Selección en Ecuador, confirmó que los jugadores atigrados que participaron en el amistoso en Cuenca “no tienen golpes de consideración”.

Los jugadores retornarán en la mañana a la sede de Gobierno y hoy tendrán su primera práctica con el resto del grupo y mañana participarán en el cierre de trabajos de cara al partido de este sábado ante los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario