martes, 26 de noviembre de 2019

El Tigre marcó 5 goles fuera de casa luego de dos años

El plantel de The Strongest volvió a marcar cinco goles fuera de la sede de Gobierno luego de dos años. El pasado domingo goleó por 5-1 a Guabirá 5-1 en el estadio Gilberto Parada de Montero. La últimas vez también fue en Santa Cruz, pero en Warnes ante Sport Boys, en 2017.

Además, es el segundo mejor resultado que consigue el plantel de Achumani en otro departamento desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ahora llamada División Profesional.

Antes de la goleada ante Guabirá el pasado fin de semana, el plantel atigrado le marcó cinco goles a Sport Boys en Warnes, el 29 de octubre de 2017, por la jornada 14 del torneo Clausura de esa temporada.

En esa ocasión los goles fueron anotados por Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar de penal, Pablo Moreira, Henry Vaca y José Luis Sánchez Capdevila, este último en propia puerta. Los cuatro jugadores atigrados que anotaron en este partido ya no están en filas del plantel de Achumani.

Este resultado también se repitió en 2002, pero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde los atigrados vencieron por 5-1 con goles de Alex Da Rosa, José Cantero, ambos en dos ocasiones, y Sergio Pizarro. Mientas que Maicol Ardaya descontó para el plantel orureño.

Otros resultados

En otras cuatro ocasiones los atigrados marcaron cinco tantos fuera de La Paz, pero en todas recibieron tres tantos.

Las primeras dos veces que un partido terminó con el marcador de 5-3 fue en Potosí ante Real, en 2000. Los goles para el cuadro aurinegro fueron anotados por Antonio Vidal González en tres ocasiones, Daniel Delfino y Óscar Sánchez.

Mientras que en 2003 se dio el mismo resultado en el estadio Víctor Agustín Ugarte con goles de Limbert Méndez en dos oportunidades, Rubén Gigena, Nicolás Sartori y Sandro Coelho.

Siete años después se repitió el 5-3. En 2010 los atigrados vencieron con este marcador a Aurora en el estadio Félix Capriles con dobletes de Julián Di Cosmo y Javier López y un tanto de Luis Gatty Ribeiro.

La última vez que se repitió este marcador fue en 2013, cuando el Tigre derrotó a Guabirá en el Gilberto Parada con tantos de Raúl Castro, Luis Melgar, Escobar, Marcos Paz y Delio Ojeda, en contra.

Mejor resultado

El resultado del pasado domingo estuvo cerca de igualar el mejor de la historia de The Strongest fuera de La Paz.

En 2003, el plantel oro y negro goleó por 6-1 a Independiente de Sucre en el estadio Patria, en esa ocasión los goles fueron marcados por Gigena y Coelho ambos en dos ocasiones, Christian Alfaro y Limbert Mendez. Para los capitalinos descontó Gilberto Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario