jueves, 2 de enero de 2020

El 2020 será la novena Libertadores consecutiva para el Tigre

The Strongest comienza el año enfocado en dos torneos en el primer semestre: la División Profesional y la Copa Libertadores; en esta segunda tiene un objetivo especial, cuya oportunidad será la de reivindicarse en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

The Strongest consiguió clasificarse por novena vez a la Copa Libertadores de manera consecutiva, ocupará la plaza de Bolivia 3, luego de terminar tercero en la tabla acumulativa el año pasado.

Si bien el balance es positivo a nivel nacional para el Tigre, ya que cuenta con una buena racha de clasificaciones a torneos internacionales; en el exterior nunca pudo pasar a cuartos de final. A ello se suma que se medirá este año contra Atlético Tucumán, un conjunto que lo derrotó de visitante y local.

El 19 de abril de 2018, The Strongest jugó de local y perdió por 1-2 en el estadio Hernando Siles; luego de unos días volvió a caer, esta vez en Argentina, por 3-0. Aquella vez se jugó por la clasificación a octavos de final en el Grupo 3. Será el primer e importante objetivo que tocará enfrentar el cuadro aurinegro, que dentro del historial también tiene los resultados en contra, en específico con equipos argentinos.

A nivel histórico, The Strongest perdió en 13 ocasiones, empató en 2 y apenas derrotó en 7; en ningún caso en estas victorias fue de visitante.

Entre los rivales argentinos más recurrentes del Tigre en Libertadores son Boca Juniors y River Plate. Contra el conjunto xeneize se midieron por primera vez el 14 de febrero de 1965, donde el Tigre cayó de local por 2-3; en la vuelta, volvió a perder por 2-0 (5 de marzo de aquel año).

En 1982, nuevamente se vio con Boca el 11 y 31 de agosto, en la priemra ganó por 1-0 y en la segunda cayó por la misma cantidad.

Contra River Plate se midió por primera vez un 27 de julio de 1982, cuyo resultado fue de 1-0 a favor del Tigre; en la vuelta, cayó por 4-1 en Argentina.

Luego, en 2001, The Strongest perdió por 5-1, pero consiguió revancha al ganar por 4-1. 15 años más tarde, el Tigre empató de local (1-1) y perdió de visitante (6-0) contra los millonarios.

Además, tuvo otros rivales argentinos como Lanus, Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí, Newell’s y Quilmes, cuyos resultados fueron mayormente derrotas. De esta manera, el conjunto aurinegro prepara un plan para reivindicarse en la Libertadores contra equipos argentinos. Lo propio con el reto de pasar a cuartos de final por primera vez en su historia, donde los únicos clubes que gozaron de este privilegio fueron Bolívar y Wilstermann, también clasificados para la edición de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario