miércoles, 15 de enero de 2020

Luis Orozco, la mano derecha de Soria

El reconocido entrenador, Luis Orozco, se hará cargo de las divisiones inferiores del club The Strongest en esta temporada. El timonel de 68 años irá en reemplazo del venezolano Daniel Rosales, quien terminó su contrato y no fue renovado por la dirigencia aurinegra.

Orozco cuenta con una vasta experiencia en el fútbol boliviano. Fue varias veces campeón en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, sus mayores logros se datan con la selección boliviana, siendo parte del cuerpo técnico que alcanzó la clasificación al Mundial de 1994.

Pasó en Bolívar, donde obtuvo varias distinciones a nivel nacional y logros internacionales con el club. Luego dirigió a Blooming (2001), The Strongest (2002), en San José y Nacional Potosí una década más adelante.

Su constancia en el fútbol y apego a este deporte siempre le dio buenos frutos.

Su última incursión de entrenador fue en Deportivo Fatic, llevándolos el año pasado a la semifinal de la Copa Simón Bolívar, además de ser campeones por primera vez de la AFLP.

A raíz de la salida de Rosales, la dirigencia de Achumani decidió en que Mauricio Soria sea quien decida sobre quién lo acompañe como mano derecha en las divisiones inferiores. Algo que según la presidente del club, Inés Quispe, “es para lograr títulos en estas divisiones, ya que se tienen aspiraciones grandes desde abajo”.

“Con la contratación del profesor Orozco también en las divisiones inferiores queremos llegar lejos”, manifestó satisfecha la titular atigrada.

El trabajo de Orozco comenzará de inmediato. Este proyecto tendrá la misión de contar con mayores proyecciones de jugadores hacia el primer plantel, como la formación de nuevos valores atigrados. Lo propio con la división femenina, que el año pasado consiguió el subcampeonato paceño.

ERWIN QUISPE PERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario