La semana pasada hubo informaciones —desmentidas por Reintsch— acerca de la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Más allá de eso, hay una marcada preocupación al interior de The Strongest por el futuro de su presidente y, a partir de ahí, del mismo club.
Los directivos consultados por Señor Futbol no quieren ni pensar en qué pasaría si Reintsch es impedido de seguir ejerciendo. El primer vicepresidente atigrado, César Salinas, ratificó que el presidente tiene apoyo total del directorio, tomando en cuenta que bajo su mando la entidad logró un despegue importante, institucional y deportivo.
“Cuando llegamos con Kurt al Tigre, muchos de nosotros en nuestra primera experiencia como dirigentes, el club estaba muy venido a menos, pero supimos recuperarlo y en eso tiene que ver mucho el presidente. Los problemas que ahora los encara son complejos”, admitió.
El abogado Aldo Burgos, también vicepresidente, sostuvo que “ni siquiera hay motivo para decir que lo respaldamos, pues él goza de toda nuestra confianza. No va a ocurrir esa posibilidad de que se aleje del club. Constantemente yo hablo con Kurt y sí está dolido por semejante campaña contra él, que ya la aclaramos una y otra vez, pero siguen. Yo prefiero ser positivo y confío en que vamos a terminar nuestra gestión bajo el mando del actual presidente”.
El titular de la Comisión de Planificación y Tributación, Alberto Lema, sostuvo que las circunstancias que le toca pasar a Reintsch se hubieran dado con cualquier otro dirigente.
“Él continuará a la cabeza de la institución, pese a las dificultades. Yo no pienso en otra persona al frente del club porque, sinceramente, no veo a alguien con esa espalda económica como para aguantar todo. Personalmente no doy mi apoyo a ninguna otra persona que no sea Kurt”.
Héctor Montes, de la Comisión Económica, explicó que Reintsch decidió asumir, él personalmente, la deuda del Tigre, y además tiene toda la intención de cumplir su mandato. “Nuestro apoyo es cerrado. Kurt es el artífice del resurgimiento del club”. Más allá del respaldo que la dirigencia le expresa a Reintsch, también es evidente que las circunstancias pueden obligar a su alejamiento; en ese caso, el primer vicepresidente sería el señalado para asumir.
De acuerdo con los estatutos y la actual estructura directiva del decano liguero, en caso de que el presidente no siga al frente por alguna razón, por conducto regular a quien le tocaría asumir es al primer vicepresidente.
Pero César Salinas dijo que no le pasó por la cabeza una situación así: “Kurt tiene que acabar su mandato y con él todos nosotros, tal como asumimos. Todos le damos nuestro espaldarazo moral y en mi caso tengo una decidida participación efectiva, y eso muy bien lo saben los propios jugadores”.
El directivo considera que no hay por qué referirse más al tema, pues es una posibilidad extrema, que considera no se dará. “Creo tener y haber demostrado mi aporte hasta ahora silencioso al club y así lo seguiré haciendo, pero desde donde me corresponde, sin pensar ni especular en otra situación”.
Los datos
Refuerzos
Está todo acordado con el zaguero brasileño Jeferson Lopes y el delantero panameño Boris Alfaro. Ahora, la dirigencia trata de hallar espacios en las combinaciones aéreas para que puedan llegar pronto a La Paz.
No más
Por el momento no está prevista ninguna otra incorporación. La situación de Alejandro Chumacero es un tema pendiente.
Viaje
Chumacero está aún en La Paz y se prevé que viaje a Brasil este fin de semana, acompañado del dirigente Carlos Casso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario