Escobar quiere más, a pesar de que está en su mejor momento futbolístico. Los entrenamientos aún no le disgustan, por eso es que aún piensa que puede dar mucho más a The Strongest.
¿En qué momento de su carrera está?
Estamos en un lindo momento, pero yo siempre creo que lo que va a venir es mejor; si creo que esto es lo mejor, estaría quedándome y sería un poco mediocre. Estamos en un lindo momento todos como grupo, yo individualmente. Pero creo que lo que va a venir es mucho mejor, yo lo dije cuando salimos campeones la primera vez, luego cuando salimos tricampeones; uno decía qué puedes pedir en ese momento, había salido goleador del torneo, pero yo pienso así y trabajo para que así sea.
¿Eso le inculca a sus compañeros?
Sí, a veces con algunos se habla y luego con otros sin hablar, pero lo demostramos en la cancha, porque creo que para los más grandes sería más fácil decir: "bueno, ya está, ya no tengo más que aprender”; en absoluto, creo que cada día se aprende.
¿Este Tigre es diferente al del tricampeonato?
La base es la misma, la esencia, el tener una base y mantener a ocho o 10 jugadores ha sido bueno, ha mostrado el camino a todos los planteles, aparte de que esos ocho o 10 somos hinchas de The Strongest y eso tiene un plus, jugar como hincha es diferente. Un ejemplo grande es Newell’s, que tiene a muchos jugadores que son hinchas y campeonato tras campeonato lo hacen bien. Eso es lo que nos da muchos resultados.
¿Cuántos años más quiere jugar Pablo?
No tengo una fecha, un límite, una fecha de vencimiento como se dice, pero seguro que cuando me dé cuenta de que me está costando todo, ahí analizaré eso. Hoy por hoy la verdad es que disfruto ir a los entrenamientos, estar con los compañeros, los partidos; físicamente creo que estoy bien todavía, rindo bien, eso me da a pensar que puedo jugar tranquilamente.
¿Hablaron de renovación con The Strongest?
Mi contrato termina el 25 de mayo, cuando termina el campeonato de la Liga y estamos ahí a la espera; se ha hablado todo muy preliminarmente, no hay nada concreto. Vamos a ver qué pasa, ojalá que pueda seguir, pero no depende de mí.
Si Kurt Reintsch se queda, ¿tú te quedas?
A mí el que me hizo volver a The Strongest fue Kurt en este nuevo ciclo, en el cual nos ha ido muy bien; por supuesto que si sigue el actual presidente es fundamental para pensar en seguir, creemos y esperamos que así sea. Ahora mi contrato termina y no tengo nada concreto para decir, si voy a seguir o no, voy a seguir trabajando.
¿Hay alguna posibilidad en el exterior?
Jugar en la Copa te abre muchas puertas, gracias a Dios que he hecho buenos partidos, tanto con Universitario, aquí, allá; contra Vélez hice los goles, y eso abre puertas que hace que haya gente interesada en otros países, a ver cómo evoluciona esto, esperemos que sea lo mejor para todos.
Mi prioridad es seguir en The Strongest, por muchos motivos, soy feliz aquí, soy hincha del club; mi familia está muy bien aquí, pero hay muchas cosas que analizar.
¿Te ves como entrenador en el futuro?
No sé, supongo que seguiré ligado al fútbol porque es lo que me apasiona, me gusta. A medida que pasa el tiempo uno ve de diferente manera todo, seguro estaré ligado a este deporte; no sé si seré entrenador, gerente deportivo o algún cargo así, pero me gusta mucho el fútbol porque es lo que mejor sé hacer.
HOJA DE VIDA
Fecha y lugar de nacimiento 12 de julio de 1978 (35 años), en Asunción, Paraguay.
Estatura 1,77 metros.
Peso 70 kilogramos.
Carrera Olimpia, Gimnasia (1999-2000), Esgrima de Jujuy (2000-2003), The Strongest (2005, 2007 al 2008 y del 2011 a la fecha), Cerro Porteño (2006), Ipatinga (2008), Santo André (2009), Mirassol (2009-2010), Ponte Preta (2010) y Botafogo (2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario