Defensor Sporting, de Uruguay, y The Strongest, definen hoy el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, de América (18:15 hora boliviana), en el estadio Luis Franzini, ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, luego que encuentro de ida se quedara en manos de los atigrados por 2-0, diferencia que puede permitirles acceder por primer vez a dicha fase del certamen.
La mayor presión en esta definición recae en el lado de los uruguayos, porque debe revertir un adverso 0-2 con un triunfo por la cuenta de 3-0 para lograr el pase a la siguiente fase del torneo, objetivo que está al alcance según el entrenador del equipo charrúa.
Fernando Curutchet presentó un cuadro alterno en el torneo local para enfrentar a Rentistas el pasado viernes (1-1), para priorizar la presentación contra los gualdinegros. En La Paz su planteamiento fue defensivo, pero por la situación en la cual está y aprovechando su condición de local la imagen será diferente.
En el cotejo de ida el fútbol de Defensor Sporting surgió con la aparición de Felipe Gedoz, con las correcciones del caso el cuerpo técnico explicó que habrá mayor participación del resto para causar daño sobre la defensa visitante.
El triunfo conseguido por los bolivianos por 2-0 le brinda tranquilidad, aunque el técnico Eduardo Villegas mencionó que un gol más habría sido mejor. Incluso perdiendo por 0-1 o con un empate por cualquier marcador el Tigre ingresará a los cuartos de final y tratará de hacer valer la ventaja de dos tantos.
The Strongest adelantó que no se cerrará en su pórtico a la espera de finalizar el partido con su arco intacto y propondrá un plan ofensivo para convertir al menos un gol, de esta manera asegurar su pase a la próxima fase.
Villegas guardó a la mayoría de sus titulares para jugar este partido y alineó el pasado sábado un elenco alterno ante Oriente Petrolero. Con la victoria por 2-0 se mantiene entre los primeros puestos en el torneo local.
El rival de Defensor Sporting y The Strongest en la próxima fase será Atlético Nacional, de Colombia, y Atlético Mineiro, de Brasil. En la ida ganó el club colombiano (1-0), la revancha se jugará el jueves 1 de mayo en Belo Horizonte.
PALABRA DE:
“Tenemos muchísima fe y muchísima ilusión de conseguir algo importante. Nada es accesible en la Copa Libertadores. Sabemos que Defensor va querer acortar la ventaja desde el primer minuto, por lo que vamos a estar bien parados” PABLO ESCOBAR
“Estamos tranquilos, por la ventaja que conseguimos y sabiendo que ellos (Defensor Sporting) tiene la presión. Sabemos que tenemos virtudes suficientes para dañar al rival y lograr el pase a cuartos”. MARCOS BARRERA
“Pedimos a nuestra hincha que nos alienten a la distancia. Nosotros vamos con una mentalidad positiva, queremos conseguir el pase a cuartos y darles una alegría”. RAÚL CASTRO
vamos tigre, si podemos estar en los cuartos de final
ResponderEliminar