Una vez que concluya el torneo Clausura de la Liga, la dirigencia de The Strongest evaluará lo que hizo el plantel en la temporada y analizará los cambios que debe hacer para afrontar la próxima. Entre ellos, es probable que tome la decisión de dar por finalizada la “era” de Eduardo Villegas como director técnico del plantel.
Villegas llegó en 2012 y bajo su mando el Tigre logró tres títulos de cuatro torneos jugados. Además, este año obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Una vez eliminado de la competición internacional hace unas semanas, y al perder ayer la chance de pelear por la corona del Clausura local, además de poner en riesgo su clasificación a la Libertadores de 2015, al interior del directorio hay distintas posturas, entre ellas las que están por el cambio.
“No se van a tomar determinaciones apresuradas. Pero es evidente que hay un desgaste lógico que va a ser analizado”, dijo ayer una fuente atigrada.
Lo peor que podía pasarle a The Strongest fue perder ayer la chance de ser de nuevo campeón de la manera como lo hizo, cayendo goleado en Oruro (7-2) frente a San José.
Aparte del caso del DT, la dirigencia debe analizar la continuidad de la mayoría de los jugadores, debido a que sus contratos están por terminar. En esa situación están casi todos los habituales titulares.
Van dos años y medio
Desde
Eduardo Villegas dirige a The Strongest desde comienzo de 2012. Ese año ganó dos títulos que aportaron para el tricampeonato. En 2013 ganó otro más.
Se quedan
Entre los pocos jugadores que todavía tienen contrato con The Strongest están Alejandro Chumacero y Raúl Castro. A la mayoría de los habituales titulares está por acabarse.
Descanso
The Strongest no practicará hoy. Mañana reanudará sus prácticas para visitar el domingo a Blooming en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario