La lesión de Pablo Daniel Escobar no solamente obliga al entrenador Néstor Craviotto, de The Strongest, a buscarle un reemplazante, que lo encontró, sino a cambiar el dibujo táctico aplicado en los tres primeros partidos de la Copa de Invierno, que controla la Liga Profesional.
En efecto, esta tarde, ante Real Potosí, los atigrados presentarán a Raúl Castro como enganche, mientras que la plaza de interior derecho será ocupada por el juvenil Marcos León.
Por consiguiente, la delantera del equipo paceño formará con dos hombres: Rodrigo Ramallo y Luis Hernán Melgar.
Craviotto ha previsto mantener la estructura de su equipo para sostener este encuentro, pues en la defensa Marcos Paz volverá a ser titular, debido a que espera aún una mejor adaptación del cruceño Luis Aníbal Torrico, mientras que el brasileño Fernando Martelli volverá a ser pieza clave.
Diego Wayar y Jair Torrico se desempeñarán como marcadores de punta, mientras que en la línea media aparecerán Ernesto Cristaldo y Alejandro Chumacero con la misión de destruir el juego del rival. León se desempeñará como interior derecho y Raúl Castro quedará libre para crear.
Entretanto, desde Potosí se informa que el local formará con Henri Lapzyk, en el arco; Alberto Justiniano, Diego Blanco, Juan Carlos Sánchez y Mauro Zanotti, en la defensa; Eduardo Ortiz, Luis Carlos Paz, Dino Huallpa y Daniel Mancilla, en el medio campo; Iván Zerda y Álvaro Espíndola, en el ataque.
Real Potosí necesita ganar para forzar la ejecución de tiros penales y clasificarse a la semifinal de la Copa de Invierno.
En la ida, sostenida el jueves pasado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, los atigrados se impusieron por uno a cero con un gol convertido por Ramallo, a los 31 minutos del segundo tiempo.
La estrechez de las crifras puede resultar engtañosa, pues la superioridad del conjunto gualdinegro fue evidente a lo largo del encuentro, pese a que no tuvo la capacidad para abrir la cuenta más rápidamente y marcar una diferencia mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario