Es noticia por donde se mire. The Strongest ganó en condición de visitante a Real Potosí, un rival tradicionalmente complicado y lo hizo sin el concurso de su capitán y caudillo, Pablo Daniel Escobar, por lesión y sin jugadores foráneos en sus filas. Por el contrario, presentó a cinco futbolistas formados en el club.
El zaguero central David Checa hizo su debut absoluto en el primer plantel y junto a él figuraron Diego Wayar, Miguel Quiroga, Marcos León y Alejandro Chumacero.
Aunque es lógico que éste no vaya a ser el conjunto que intervendrá en el próximo torneo de la Liga Profesional, queda claro que el técnico Néstor Craviotto algo hace en materia de promocionar jugadores para el elenco atigrado, que tradicionalmente no lo hace.
Por el lado de Real Potosí, queda en evidencia que el entrenador Víctor Hugo Andrada tiene mucho trabajo por delante. El plantel no responde a las exigencias y, aunque todavía afronta la pretemporada, resulta evidente que algo no funciona como esperan los hinchas del popular club potosino. Lo importante es que hay tiempo para corregir las deficiencias observadas.
EL PARTIDO. The Strongest llevó la iniciativa y controló las acciones desde el inicio mismo.
Real Potosí volvió a mostrar los mismos elementos que expuso la semana pasada en La Paz ante este mismo adversario: esperarlo cerca de su arco en procura de generar jugadas de peligro, pero hizo poco en ese sentido.
Es natural que, por su condición de local, Real Potosí procuró tener el dominio del balón, pero los volantes y defensores del elenco gualdinegro impusieron condiciones.
A los 22 minutos del primer tiempo, tras una jugada ciertamente extraña, Luis Hernán Melgar logró la apertura de la cuenta.
Ese gol, sumado a la derrota experimentada en La Paz, puso cuesta arriba las cosas para los potosinos, que poco más pudieron hacer en función de ataque.
Por el contrario, fueron los aurinegros quienes más cerca estuvieron de ampliar la cuenta por medio de Rodrigo Ramallo, en una oportunidad que desperdició, cuando ya se coreaba el tanto.
El partido fue muy limpio. El juez sucrense Álvaro Campos amonestó a dos jugadores: Checa, del Tigre, y Diego Blanco, del elenco local.
LA COPA DE INVIERNO
Con los resultados producidos ayer, The Strongest se medirá en semifinales con Wilstermann, en tanto que Bolívar deberá jugar con Oriente Petrolero. La reglamentación establece que atigrados y orientistas partan como locales. Dirigentes del Tigre evalúan solicitar que reciban a los vallunos el miércoles 23 desde las 16.00, pero aparentemente, la Liga decidió que los dos encuentros tengan lugar el jueves, pues un día antes, se jugará la semifinal de la Copa Libertadores.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario