El Tigre se había trasladado a Santa Cruz para cumplir con algunos cotejos amistosos que fueron pactados, debido al aniversario de la ciudad cruceña; uno de los equipos invitados fue el Cerro Porteño de Paraguay, Petrolero de Cochabamba el otro, además de un combinado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Luego de cumplir con este evento amistoso, la delegación atigrada retornó a La Paz aproximadamente a las 14:00 del 26 de septiembre, diez minutos después tuvo un percance y el avión se estrelló. Los medios de comunicación difundieron la trágica noticia a todo el mundo dos horas más tarde.
El sábado 27 todos los pobladores y autoridades de Viloco buscaron los cuerpos de los jugadores atigrados, algunas partes del avión fueron encontradas en el sector denominado “La Cancha”. Los fallecidos fueron trasladados a la Catedral Metropolitana, donde los familiares y los hinchas despidieron a la delegación atigrada.
Los fallecidos en Viloco son: Armando Angelacio, Orlando Cáceres, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó, Raúl Farfán, Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco, Jorge Durán, Ángel Porta, Juan Iriondo, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores, Diógenes Torrico, Óscar Guzmán y Ernesto Villegas, José Ayllón (dirigente), Eustaquio Ortuño (técnico) y Felipe Aguilar (masajista).
No hay comentarios:
Publicar un comentario