Abastoflor pintaba para que este año sea el de su consolidación en el primer plantel atigrado, luego de debutar en la era de Eduardo Villegas; jugó algunos partidos donde mostró parte de su repertorio y más de uno se sorprendió por la buena técnica y la habilidad que demostraba. “Físicamente me encuentro muy bien, son decisiones del entrenador que sabe quién está mejor para entrar a la cancha, yo las respeto, cuando me toque jugar estaré preparado”, dijo el jugador sin hacer mayor drama.
Abastoflor es consciente que inició mal la pretemporada debido a que se encontraba mal en la parte física y tuvo que esperar algunas semanas para estar a la par de sus compañeros; quizás ese sea uno de los factores del por qué no juega ni es convocado a la banca de suplentes. “Me faltaba resistencia, pero pasó el tiempo y me nivelé a mis compañeros, somos treinta jugadores y no todos pueden jugar, el entrenador es quién decide”, explicó.
En la parte anímica no está afectado porque consideró que es parte de la vida y es un momento que está seguro que vencerá para nuevamente estar entre los titulares, por eso no piensa en irse del cuadro atigrado. Por ahora, Abastoflor cumple la función de centrodelantero, su puesto natural, y debe pelear su puesto con Rodrigo Ramallo, Luis Melgar y Abel Méndez, quienes atraviesan por un buen momento futbolístico. Ramallo es goleador con siete tantos, Melgar es el segundo artillero con cinco goles, mientras que el argentino es vital en los desbordes por los costados ya que aprovecha su velocidad. “Mi posición natural es de delantero, el profesor Villegas me inició como volante, pero el técnico Craviotto me coloca en el puesto que me gusta”, dijo. Por su parte, el técnico argentino indicó que espera algo diferente en los entrenamientos de parte de Abastoflor, sin embargo, en este momento hay jugadores que tienen un mejor desempeño y él debe elegir a los mejores en cada partido.
GIMNASIO
El jugador Freddy Abastoflor realiza a diario ejercicios en el gimnasio para poder aumentar su contextura física y poder aportar más al Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario