Escóbar es el máximo goleador del Tigre en este certamen internacional con doce goles, los dos últimos entran en la memoria de los atigrados porque accedieron al Grupo 4 por primera vez.
“Estamos muy contento por la clasificación y quieron dedicárselo a mi esposa, a mis hijos y a mi familia en Paraguay. Estamos muy felices porque no ha sido fácil, enfrentamos a un rival que económicamente superior a nosotros, pero dentro de la cancha somos onceno contra once”, enfatizó Escóbar.
El paraguayo naturalizado boliviano insinuó en el primer tiempo que podía ser su noche, dio dos pases gol a sus compañeros (Ernesto Cristaldo y Bernardo Cuesta), pero no supieron dominar el balón.
En la etapa complementaria, Escóbar arengó a sus compañeros para ir al frente e incluso hubo una discusión con el técnico Néstor Craviotto, ambos estaban con los ánimos caldeados.
El desahogó llegó a los 41 minutos del segundo tiempo, pues Escóbar convirtió el gol que le dió la tranquilidad al Tigre.
Dos minutos después el “Pajaro” festejó su segundo gol con el estratega Craviotto y pidió a la gente que celebre la tan añorada clasificación.
“Yo soy un agradecido a este país, estoy feliz y quiero agradecer a toda la gente. Gracias a todos y un saludo a mi familia”, expresó Escóbar.
La semana pasada el capitán atigrado habló con el técnico de la Selección Nacional Mauricio Soria y se abrió la posibilidad de volver a vestirse de Verde.
Con la actuación de anoche, la gente se ilusiona con Escóbar en la Selección dada su capacidad para aportar con su buen fútbol al equipo de “Todos”, que enfrentará las eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
“Si puedo aportar al fútbol boliviano lo voy hacer”, agregó
Por último, agradeció a sus compañeros por todo el esfuerzo desplegado en los dos cotejos ante Morelia; es consciente que los rivales del Grupo 4 serán más complicados (Internacional, Emelec y Universidad de Chiles), pero consideró que hay equipo para luchar y accdere a los octavos de final de la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario