Abastoflor fue utilizado en el onceno titular de Caballero en las últimas dos prácticas, le pidió bastante movilidad para usar su juego y ganar mayor verticalidad en la producción colectiva. “Si hace lo que le pido va a jugar conmigo, yo creo que va ser Abastoflor y diez más”, mencionó Caballero en una anterior oportunidad.
La agilidad y habilidad que mostró el jugador ilusionó al técnico, quien consideró que sus características le ayudarán al plantel, pero debe mejorar en la constancia de su juego. “Me gusta mucho su manera de jugar y de encarar, pero no sirve si aparece solamente diez minutos, lo tiene que hacer en todo el partido”, expresó el estratega.
Por su parte, Abastoflor esperaba la oportunidad de mostrar sus condiciones. Desde que llegó al Tigre, en la era de Eduardo Villegas no encontró continuidad y muchas veces se habló de una promesa que hasta ahora no se consolidó.
“Yo sé que puedo ser titular y nunca se me pasó por mi mente irme de The Strongest”, dijo Abastoflor.
Varias veces se habló sobre un posible traspaso a otro club, pero siempre reiteró que desea estar en el Tigre y desmostrar que puede estar en un equipo grande.
El estratega Caballero definió ayer el onceno base atigrado, con Freddy en el equipo: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli y Jair Torrico en la defensa; Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Moreira en el mediocampo; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo en el ataque.
La prática de ayer consistió en diversos movimientos tácticos que exigió Caballero a sus dirigidos, pretende darle mayor manejo de balón, simplicidad en el juego y presión en la zona donde se pierde el esférico.
Los llamados de atención no faltaron -algunos subidos de tono- para encontrar el juego que pretende darle al Tigre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario