Dos torneos y tres fechas tuvieron que pasar para que el Tigre suba a la cima de la clasificación. La última vez que esto sucedió fue en mayo del pasado año, cuando por la fecha 19 del torneo Clausura de esa temporada, los atigrados golearon a Guabirá (5-1), con goles de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y un triplete de Jair Reynoso.
Ese fin de seman,a la derrota de San José en Oruro, ante Wilstermann (1-0), y de Universitario en Santa Cruz (5-0) ayudaron para que el cuadro paceño escale al primer lugar, posición que la perdería en la siguiente jornada frente al equipo capitalino que se consagró campeón al terminar ese certamen.
El equipo, dirigido en ese momento por Eduardo Villegas concluyó tercero, posición que le dio un cupo en la primera fase de la Libertadores de este año, torneo en el que hizo historia por que se convirtió en el primer equipo boliviano en sortear esta fase e ingresar a la ronda de grupos del torneo continental.
Luego de ese título conseguido por el cuadro docto, la supremacía del clásico rival atigrado, Bolívar, fue marcada en la siguiente temporada, ya que el celeste se consagró bicampeón del fútbol boliviano.
En el torneo Apertura de la temporada 2014-2015, The Strongest fue dirigido por Néstor Craviotto y terminó en la tercera posición, lugar en el cual se ubicó desde la fecha 19 y fue el más alto de todo el torneo.
En el pasado campeonato, jugado en el primer semestre de este año, los atigrados estuvieron muy cerca de conseguir la primera posición, pero tuvieron que conformarse con el segundo lugar, posición que mantuvieron durante las cinco últimas fechas del torneo. En la tabla acumulada, los aurinegros también terminaron como segundos y esto les dio la clasificación a la Copa Libertadores de América de la temporada 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario