Tras un día de descanso, los jugadores del plantel de Achumani cumplieron una labor física de mediana intensidad, combinado con trabajos con balón. La idea del cuerpo técnico guaraní es aprovechar este tiempo que el torneo esté parado para reforzar la parte física.
El pasado domingo, tras el empate (1-1) entre el cuadro paceño y San José, el técnico Caballero dijo que vio a un plantel que estaba "golpeado en la parte física” y se puso manos a la obra. El trabajo de esta semana servirá para recuperar a los jugadores que mostraron molestias y fatigas en ese encuentro.
La práctica comenzó con todo el plantel dando vueltas alrededor del campo de juego, acompañados por Caballero, que también cumplió esa labor a la par de sus dirigidos. Luego de esto se preparó un circuito, donde se mezcló el trabajo físico con el dominio del balón.
Entre las principales novedades de la práctica de ayer estuvo la presencia de Rodrigo Vargas, quien se entrenó a la par del grupo luego de más de dos semanas de recuperación en las que realizó trabajos diferenciados por una lesión del aductor de la pierna derecha. "Estoy muy contento, el mejor regalo de cumpleaños que tengo es poder volver a entrenar con normalidad”, dijo el delantero, que en la víspera cumplió 26 años.
Trabajos en Achumani
En el sector del garaje del estadio Rafael Mendoza Castellón comenzaron trabajos con maquinaria de perforación en búsqueda de una vertiente de agua que servirá para el mantenimiento del césped del escenario deportivo en el que se entrena el primer plantel de The Strongest. Estos trabajos continuarán por un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario