Sin embargo, el dirigente comprendió que cuando se acude a un juicio laboral se incrementan los montos y se debe conciliar para llegar a un equilibrio.
"El técnico tuvo un exabrupto muy feo, era una persona intratable, por eso se fue. Los montos que manejan son irreales, no tiene contrato ni recibos. Nosotros le debemos 4.500 dólares y en su momento se lo hizo notar al DT”, afirmó el titular de los atigrados, quien se mostró contrariado por todo lo que pasa en la institución desde que asumió el cargo.
Apuntó que el entrenador debería recurrir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero prefirió realizar un juicio laboral, por lo que el club también inició las gestiones para su defensa.
Salinas remarcó que la institución no cuenta con la documentación necesaria para asumir la defensa, ya que el anterior directorio hizo desaparecer muchos papeles importantes.
Iván Villafuerte es el abogado que defiende a la institución. No quiso dar detalles de la estrategia, pero afirmó que se encuentran en la etapa de recolección de pruebas para realizar una buena defensa del caso.
Remarcó que el artículo 2770 de la Ley del Deporte dice que el caso debe dilucidarse en el TRD, pero todo depende del juez de trabajo, quien tendría que declararse incompetente en el caso.
Caso Villegas
Sobre la deuda con el técnico Eduardo Villegas, ahora entrenador de Bolívar, César Salinas afirmó que la misma existe pero que tampoco es tan grande como la cifra que se dio a conocer.
Insistió que también se infló el monto, pero que tratarán de conciliar con el entrenador y llegar a un acuerdo.
Reconoció que existe un contrato con el cochabambino, pero no existe ningún documento que hable de los premios por partidos y los objetivos que se lograron durante su permanencia en la institución.
"Villegas tiene contrato, pero en el tema premios el expresidente no dejó papeles. Me parece que el monto está demasiado elevado”, concluyó el titular atigrado.
Los problemas
Juicios César Salinas afirmó que desde que asumió la presidencia del club todos quieren cobrar, incluso exdirigentes pretendieron iniciarle un juicio laboral.
Resultados El dirigente considera que los títulos son el mejor aliciente para que siga adelante, ya que los problemas "desmoralizan” a su persona que ya invirtió mucho.
Nacional insiste en jugar con el Tigre a las 20:00
Página Siete / La Paz
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, informó ayer que los dueños de los derechos de televisación de los partidos de la Liga quieren adelantar el partido del miércoles frente a The Strongest para las 18:00, pero ellos no están dispuestos a aceptar y mantendrán el horario de las 20:00.
Explicó que ya se llegó a un acuerdo con los atigrados para mover el juego del martes al miércoles y que la única dificultad es que se quiere adelantar el compromiso dos horas porque está programado para su transmisión, al igual que el cotejo entre Bolívar y Blooming.
"Es imposible jugar el martes porque hay un concierto internacional en el Víctor Agustín Ugarte, tenemos que jugar el miércoles y debe ser a las 20:00 para contar con una buena asistencia de público”, aseveró el dirigente.
Agregó que recibieron el fax de conformidad del club paceño, por lo que esperan un acuerdo con la televisión.
"Si insisten en que adelantemos el partido, tendrán que darnos una compensación económica, porque la gente no irá al estadio más temprano”, apuntó.
El compromiso corresponde a la sexta fecha. Los potosinos están en la penúltima posición de la tabla con cuatro puntos.
David de la Torre debutará en la banca de suplentes del cuadro de la banda sangre. El mexicano reemplaza al argentino Migual Zahzú, quien renunció al cargo tras la derrota ante Ciclón.
Juan Pablo Rioja y Gustavo León podrían debutar en el cuadro potosino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario