El no haber ganado el jueves en Oruro, con dos penales a favor errados, es una pesada carga para The Strongest, que con ella a cuestas venció ayer a Nacional Potosí (4-2) e intentará en la recta final del torneo hacerse del título, aunque no depende de sí mismo.
Ello sin contar que un partido antes, en el clásico paceño, también estuvo a tiro de la victoria, falló otro tiro penal y acabó derrotado frente a Bolívar.
De haber sumado tres puntos y no solo uno (por la igualdad en el Jesús Bermúdez a un tanto), la historia sería distinta: empate en el primer lugar con Sport Boys, cada uno con 35, ambos seguidos por la Academia (34).
La realidad dice, en cambio, que The Strongest está a dos puntos del primero y a uno del segundo, por tanto es el tercero con opciones y seguirá peleando.
“Nosotros no vamos a bajar los brazos porque nuestras opciones siguen ahí. Nos vamos a dedicar a hacer lo nuestro y no vamos a pensar mucho en lo que hagan los otros”, advirtió el goleador Rodrigo Ramallo.
El Tigre tiene un calendario complicado y su margen de error es cero, empezando con una visita a Oriente Petrolero el domingo en el Tahuichi.
Luego recibirá a Sport Boys, deberá visitar a Universitario, que está en cuarto lugar; a Wilstermann, que está quinto, y cerrará como local frente a Real Potosí.
“Estamos heridos, pero no muertos”, agregó.
Leeb y Apaza ‘espiaron’ ayer
Llegó boys Sport Boys llegó ayer para trabajar toda la semana en La Paz, viajará a Sucre para jugar con Universitario y regresará para enfrentar a The Strongest.
En el estadioEl técnico del equipo de Warnes, Carlos Leeb; el asesor técnico, Sergio Apaza, y algunos jugadores estuvieron ayer mirando la producción stronguista.
Tres visitas A The Strongest le quedan tres partidos como visitante: Oriente, Universitario y Wilster; y dos en casa: Sport Boys y Real Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario