El equipo dirigido por Pablo Caballero estuvo en la cima de la tabla de posiciones desde la octava fecha, precisamente cuando derrotó a los warneños (2-1) en el norte cruceño, el pasado 19 de septiembre. El primer lugar de las posiciones estuvo en manos del cuadro atigrado durante seis jornadas.
La derrota de The Strongest ante Petrolero, en Yacuiba (2-1), en la jornada 14, un día antes de que Sport Boys derrote a Bolívar (4-1) generó que el cuadro de Carlos Leeb retome el liderazgo y lo mantenga hasta ahora.
Ambos planteles llegan a esta fecha tras haber empatado el pasado fin de semana, resultado que sirvió para que The Strongest mantenga su distancia respecto a Sport Boys y además escale al segundo lugar de la tabla, que comparte con su tradicional rival, Bolívar.
El jueves, después de un mes y diez días, los de Achumani tienen la posibilidad de sumar 37 unidades, de conseguir una victoria, puntaje que convertiría a The Strongest en líder del torneo y dependiendo del resultado del equipo celeste puede tener ese puesto de manera solitaria.
Los números favorecen al Tigre
El cuadro atigrado nunca perdió con Sport Boys en los nueve partidos disputados desde el ascenso del equipo warneño en el año 2013.
En los partidos que se jugaron tanto en Warnes como en la sede de Gobierno, The Strongest ganó siete encuentros y empató solo dos. Sport Boys sumó solamente un punto en las cuatro ocasiones que visitó La Paz, fue en el año 2013, cuando empató 1-1.
Este año, por la jornada 13 del torneo Clausura 2014-2015, el cuadro de The Strongest goleó a Sport Boys 6-2, con goles de Bernardo Cuesta en dos ocasiones, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Raúl Castro, además de Mario Cuéllar, en contra. Para los warneños anotaron Ronald Rea y Reinaldo Parada.
Sport Boys en La Paz
Retorno El equipo de Warnes retornó ayer por la tarde a la sede de Gobierno desde la capital del Estado, donde realizaron un trabajo liviano antes de su vuelo.
Prácticas Los dirigidos por Leeb reanudarán las prácticas hoy, a partir de las 10:00, en el complejo Petrolero, con miras al partido frente a The Strongest del próximo jueves.
The Strongest retornó ayer por la tarde a las prácticas
Página Siete / La Paz
El equipo de The Strongest retornó ayer por la tarde a las prácticas, luego del empate ante Oriente Petrolero (1-1) en Santa Cruz, el pasado domingo, resultado que le permitió escalar a la segunda posición.
El cuadro dirigido por Pablo Caballero tuvo ayer una práctica vespertina, en la que los jugadores que fueron parte del plantel titular en la capital cruceña realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los demás trabajaron en espacio reducido.
Para el partido del jueves, a las bajas por lesión de Abraham Cabrera y Wálter Veizaga, ambos no jugarán ya este año, se sumará la de Fernando Marteli, que vio el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla, en contrapartida Federico Pereyra retornará al equipo tras cumplir una fecha de sanción.
Todo apunta que el defensor David Checa reemplace al brasileño naturalizado boliviano. Sería el segundo partido consecutivo de Checa en la última línea atigrada, pero esta vez hará dupla con Pereyra.
Habilitarán los cuatro sectores
Para el partido del jueves frente al líder del torneo, Sport Boys, la dirigencia atigrada decidió habilitar los cuarto sectores del estadio, que incluye la curva norte, que no es abierta habitualmente cuando The Strongest juega como local.
Para el duelo del jueves se pondrán a la venta 20.200 entradas en los cuatro sectores, Las curvas costarán 30 bolivianos, general 40, preferencia 50 y butacas 100. Además se espera la presencia de los más de 3.000 hinchas que tienen la tarjeta Tigre de Oro en los distintos sectores.
A éstas alturas, ya se debió CAMBIAR de ENTRENADOR.El señor Caballero no tiene las APTITUDES necesarias para dirigir a un equipo que logre un TITULO. Hasta este momento el LOGRO es SOLAMENTE de CUATRO o CINCO JUGADORES que partido tras partido demuestran su talento con resultados.Casualmente, hay un hombre al lado del terreno de juego, pero no incide en NADA.VAMOS TIGRE....DALE TIGRE..DALE !
ResponderEliminar