Juega mejor de visitante que de local. El Tigre mostró otra cara en el cotejo contra los capitalinos, hicieron lo que tenían que hacer juegos atrás como local, es decir, tener la pelota, generar opciones y transformar en gol esas opciones. Todo eso lo hizo ayer, tuvo pasajes de buen fútbol en Sucre, pudo lograr un marcador más amplio, pero el 0-2 fue suficiente para poner esperanza en la hinchada. Universitario no fue un rival fácil, se acomodó bien en su terreno, cuando atacó lo hizo con orden y en más de una ocasión hizo que Daniel Vaca se estirara para despejar los remates de sus jugadores. Paolo Castro fue la figura en los primeros minutos, el joven guardameta se convirtió en una pared ante las llegadas del Tigre, en una de ellas salvó un disparo de Escobar que parecía entrar en el arco. Pero la permanencia de Castro en la cancha duró poco, en un mano a mano con Ramallo, el delantero atigrado pegó con la rodilla a la cabeza del guardameta capitalino, el juego se suspendió por la gravedad del choque y Castro tuvo que retirarse en una ambulancia (30’).
El juvenil Cristhian Salinas tomó la responsabilidad de cubrir la salida de Castro, para su mala fortuna apenas fue un minuto el que duró imbatido ya que un pase de Escobar a Neumann dejó al paraguayo casi solo frente al portero y pasó el balón entre las piernas de Salinas rumbo al arco (35’). El ingreso de Palavicini fue tarde, con el argentino.boliviano en cancha la U jugó más sobre el arco de Vaca, en unas los tiros salieron cerca del pórtico, mientras que en otros fue el guardameta atigrado quien evitó el peligro.
Cuando la U parecía estar cerca del empate, llegó el segundo tanto del Tigre mediante Chumacero, en la jugada el paceño recogió un rebote, midió bien la distancia y con un tiro potente sorprendió a Salinas quien tuvo que dar vuelta a sus pasos para tratar de tapar el tiro, fue inútil, el 2-0 ya estaba escrito.
En los minutos finales Escobar pudo marcar el tercero, pero la suerte no estuvo a favor del capitán atigrado quien fue la figura del cotejo por el desempeño que mostró en el campo de juego.
El próximo juego de The Strongest será contra Wilstermann, en Cochabamba, donde tendrán que ganar y esperar a que Bolívar y Sport Boys no sumen para pensar en un posible título.
ESTADIO PATRIA
UNIVERSITARIO 0
25. Paolo Castro
(12. C. Salinas, 33')
15. Marcos Andia
16. Alan Loras
6. Limbert Méndez
19. Jorge Flores
23. Edson Zenteno
21. Víctor Melgar
(11. M. Palavicini, 46')
7. Alexis Bravo
10. Marcelo Gomes
9. Leonardo Carboni
18. Juan Fierro
DT. Javier Vega
GOLES:
No hubo
THE STRONGEST 2
19. Daniel Vaca
14. Diego Wayar
5. Fernando Marteli
4. Federico Pereyra
27. Freddy Abastoflor
(22. D. Chávez, 57')
3. Alejandro Chumacero
24. Julio Pérez
(2. D. Checa, 72')
26. Rañul Castro
10. Pablo Escobar
18. Rodrigo Ramallo
9. Carlos Neumann
(11. E. Cristaldo, 69')
DT. Pablo Caballero
GOLES:
Neumann (35')
Chumacero (79')
Árbitro: Raúl Orosco.
Asistentes: Alaín Ledezma y Ariel Guizada.
Expulsados: no hubo.
Público: Unas 8 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario