La derrota con Sport Boys (2-1), el pasado jueves, caló hondo en The Strongest. Los jugadores saben que un milagro les daría la opción de levantar la copa.
El bajón anímico es notorio, tras la derrota, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico y jugadores trataron de encontrar la explicación del porqué se encuentran en el tercer lugar con 34 unidades, a cinco puntos del líder, Sport Boys, y a tres del escolta, Bolívar (37).
Cuando tuvo partidos que no logró liquidar y perdió o empató por errores en la última línea.
Sin embargo, se empieza a utilizar la frase "esto es fútbol y todo puede ocurrir”. En una anterior oportunidad el Tigre con la mayoría de los futbolistas que están en el actual plantel lograron lo impensado y cuando estaba sin chances de conseguir el título, gritaron campeón.
El optimismo aún se mantiene, aunque todos saben que será complicado.
El técnico del Tigre, Pablo Caballero, volverá a incluir la defensa central que utilizó a lo largo del campeonato. El brasileño Fernando Marteli cumplió su partido de suspensión por acumular su quinta tarjeta amarilla y estará junto a Federico Pereyra en la última línea.
La única baja será la del lateral derecho Ramiro Ballivián, quien recibió su quinta amarilla y será reemplazado por Diego Wayar.
Universitario llegará al partido diezmado. El Tribunal de Disciplina o Justicia Deportiva de la Liga suspendió al técnico Javier Vega, al portero Marcelo Robledo, al defensa Daniel Mancilla y al mediocampista Matías Fernández con cuatro partidos, tras los incidentes en el cotejo contra Sport Boys, el pasado domingo.
La sanción fue mínima, debido que se hablaba de la posibilidad de que el castigo sea de uno a tres años.
El técnico Vega, que perdió dos piezas dentales en esa pelea, deberá dirigir desde las tribunas.
Se anticipó que el segundo arquero Cristián Salinas reemplazará a Robledo.
Además volverá el mediocampista Víctor Hugo Melgar, quien se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda. Melgar reemplazará al suspendido Mancilla.
La dirigencia capitalina tiene que cancelar el monto de mil dólares por la participación en la pelea contra Sport Boys de un dirigente no identificado.
Universitario quiere terminar de la mejor manera en este torneo, en el que se ubica en el cuarto puesto con 30 unidades y quiere llegar a obtener un torneo internacional en la tabla acumulada.
Terminar tercero en el Apertura aumentaría las opciones de acceder a la Copa Libertadores de América de la gestión 2017, aunque deberá repetir campaña en el Clausura.
Por ese motivo, el cotejo no pierde interés en los fanáticos de la "U”, que sueñan con representar al país como lo hicieron este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario