La primera etapa comenzó con el equipo atigrado en busca del primer gol del encuentro, es así que antes del primer minuto los visitante ya habían ejecutado dos tiros de esquina, pero una mala salida tras uno de estos generó la contra del cuadro refinero. Rodrigo Vargas llegó muy bien al fondo del campo de juego y habilitó a Sergio Almirón que definió bajo, pero Jair Torrico llegó a despejar el balón en la línea, en la segunda jugada Bejarano encontró el balón y habilitó al delantero argentino que esta vez no se equivocó para anotar el primer tanto a los dos minutos.
El gol sirvió de inyección anímica para The Strongest que salió con todo en busca del empate, pero la primera clara que tuvo fue en el minuto ocho, un pase a las espaldas a Rodrigo Ramallo que no pudo definir ante Marcos Argüello que reaccionó muy bien ante el remate bajo del delantero.
Oriente replegó líneas y cedió la iniciativa al cuadro paceño que se hizo dueño del medio sector, creando jugadas claras. A los 11’ Escobar habilitó a Chumacero que remató, pero la pierna de Mariano Brau logró despejar el balón por encima del travesaño.
Luego, un tiro libre del capitán atigrado es desviado por Cristaldo, pero la pelota pasó sobre el travesaño. A partir del minuto 20 el partido se equilibró en el medio sector y las opciones de gol comenzaron a desaparecer, la última del cuadro local llegó tras un centro del español Rubén de la Cuesta en el que Daniel Vaca falla en la salida y Almirón no pudo definir ante la marca de Ramiro Ballivián que lo sujetó en una clara falta que no fue observada por el juez del compromiso.
Los últimos minutos de la primera etapa no tuvieron emociones, el juego se trasladó lejos de los dos arcos.
En el complemento existió un solo dominador: The Strongest, que con el ingreso de Carlos Neumann ganó mucho en volumen ofensivo, la primera jugada clara del segundo tiempo estuvo en los pies del delantero paraguayo a los 65’, tras un pelotazo de más de 30 metros que definió sobre el travesaño.
A partir del minuto 70 comenzó a mostrarse la figura del partido, Argüello que en primera instancia despejó un remate de Chumacero cuando no existía marca de parte de sus compañeros.
A los 79, volvió a aparecer el portero argentino, esta vez en dos ocasiones primero tras un remate de Escobar, el cual dejó un rebote largo que fue encontrado por Neumann, pero en una segunda intervención evitó la caída de su pórtico.
A cuatro minutos del final otra jugada colectiva del equipo paceño terminó con un remate de Ramallo que Argüello contuvo sin problemas.
Cuando el resultado parecía definido llegó el empate, un centro de Escobar es cabeceado por Diego Wayar, su remate se estrelló en el palo y Ramallo buscó el balón y definió sin oposición en el minuto 91.
En la última jugada Cristaldo salvó sobre la línea un tiro libre de José Alfredo Castillo.
Pablo Caballero: "Este equipo no se va a entregar nunca”
Diego Gonzáles / La Paz
El técnico atigrado, Pablo Caballero, se mostró muy orgulloso ayer tras el empate de The Strongest con Oriente Petrolero (1-1) en Santa Cruz, no sólo por como llegó el resultado con el tanto en el tiempo adicional, sino por la forma como jugó su equipo durante todo el partido.
"Fue un partido en el cual el Tigre fue completamente dominador, Tuvimos un error y lastimosamente fue gol, y no pudimos aprovechar las opciones que generamos, pero estamos muy orgullosos de este grupo que peleará hasta el final del torneo, estamos todavía en carrera por el título”, afirmó el estratega paraguayo.
Además, el guaraní acotó que pese a que sólo se sumó un punto " no puedo salir disconforme con la entrega de este equipo, este puntito va a servir. Sabíamos que a Oriente había que atacarlo para hacer daño y contento por el empate”
Respecto al cambio de esquema del segundo tiempo con el ingreso de Carlos Neumann dijo: "Sin él llegamos varias veces en el primer tiempo. Este equipo se entregó, fuimos superiores y quedó demostrado que el resultado al final fue justo”.
En el partido de ayer el cuadro atigrado no contó con Federico Pereyra por acumulación de tarjetas amarillas, David Checa ocupó su lugar. Para el partido del jueves (20:00) como local ante Sport Boys, el otro zaguero central, Fernando Marteli, será baja por amonestaciones por lo que el entrenador aurinegro dijo: "Estamos con algunos problemas de centrales pero Checa hizo un gran partido”. Caballero no aseguró la presencia del defensor cochabambino en la siguiente fecha pero destacó mucho su juego y dijo que fue importante en el partido de ayer.
El equipo atigrado retornará hoy a las prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario