Luna llegará el miércoles a la sede de Gobierno para reunirse con la dirigencia de The Strongest. El acuerdo está cerrado pero falta la firma, aunque el exdiez atigrado afirmó ayer, en contacto con Campeones desde Argentina, que no existe inconvenientes para definir el trato.
El volante que tuvo su época de gloria en The Strongest, en los años 90, afirmó que llega para cumplir una gran "responsabilidad”, debido a que es un "compromiso generar jugadores de calidad” para que puedan reforzar al primer equipo del cuadro atigrado en un par de años.
Además, el exjugador buscará enseñar a los jóvenes que son parte de las divisiones inferiores de The Strongest la "mística del club”, que él la conoce muy bien por su paso por el equipo paceño, en el que consiguió dos títulos en 1989 y 1993, además fue parte del equipo atigrado que destacó en la Copa Libertadores 1990.
Respecto a su nuevo trabajo, el exjugador dijo que "formar jugadores es muy lindo, transmitir todo lo que uno aprendió en los años de jugador y de técnico es importante, pero también es fundamental el enseñar la adaptación a nivel humano, para que los niños no solo se desenvuelvan bien en el campo de juego, sino en la vida”.
Luna es un técnico experimentado. Dirigió planteles profesionales como The Strongest en 2006, siendo su debut como DT de un plantel profesional. Fue su retorno, luego de 12 años, a la institución deportiva que le dio muchas alegrías, pero no tuvo éxito en el club de sus amores.
Luego regresó a Bolivia para dirigir a Real Mamoré, de Beni, en 2011, aunque sólo dirigió una ronda del torneo y dejó el cargo, que luego fue asumido por el mexicano David de La Torre.
Como técnico de inferiores, afirmó ayer que estuvo al frente de los equipos juveniles de Atlanta y San Lorenzo, en Argentina. Además fue uno de los profesores de la escuela de Milton Melgar en ese país, equipo con el que llegó el año pasado a La Paz para disputar amistosos con los dos equipos pre-profesionales de los grandes paceños.
El profesional reemplazará a Juan Carlos Paz García, que concluyó su contrato con la institución de Achumani el pasado 31 de diciembre.
Luna debutó como jugador en Defensores de Belgrano y rápidamente pasó a Velez Sarsfield, en el que estuvo una temporada. Tras el paso por varios planteles, en 1983 llegó a San Lorenzo de Almagro, su último plantel en Argentina. Luego llegó a Bolivia, donde jugó en Wilstermann, Litoral y The Strongest, club del cual se declaró abiertamente hincha y el miércoles retornará para hacerse cargo de las divisiones inferiores y trabajar muy cerca de Pablo Caballero, actual entrenador del primer equipo del cuadro de Achumani.
El Tigre retorna hoy al trabajo
El equipo dirigido por Pablo Caballero retornará esta tarde a las prácticas luego del receso de tres semanas que tuvo por las fiestas de fin de año. La única novedad para la primera sesión será la presencia del defensor uruguayo Luis Maldonado.
El cuerpo técnico en su totalidad estará presente esta tarde en Achumani para comenzar la semana exigente que, según lo afirmado por el técnico Pablo Caballero, será un trabajo netamente físico para llegar bien a las dos competiciones que se tienen en el semestre (torneo local y Copa Libertadores).
"Los jugadores permanecerán concentrados desde hoy hasta el domingo 10 de enero y realizarán trabajos de doble turno todos los días”, dijo el técnico guaraní.
Respecto a los refuerzos, esta tarde solamente estará Maldonado, que llegará hoy por la mañana a la sede de Gobierno. En el caso de Mariano Torres, el volante llegará mañana a La Paz, firmará su contrato y se pondrá bajo las órdenes de Caballero. Sobre el otro refuerzo que confirmó la dirigencia atigrada, Matías Alonso, se conoció ayer desde Uruguay que recién se negocia su salida de Juventud Las Piedras, club en el que jugó la pasada temporada, por lo que se espera que se cierre ese vínculo para que el delantero uruguayo se sume al trabajo en Achumani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario