En estos tres certámenes los de Achumani anotaron 106 goles y quedaron solamente a tres de Guaraní, de Paraguay. El atigrado, que fue dirigido en el primer semestre del año por Néstor Craviotto, tuvo una participación importante en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer equipo boliviano que logró clasificar a la fase de grupos tras jugar la primera fase. En esta etapa se enfrentó con Monarcas Morelia, de México, con el que empataron (1-1) de visitante y en la sede de Gobierno derrotaron a los norteamericanos 2-0.
En la fase de grupos, el cuadro de Achumani se enfrentó a Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile. Los dirigidos en ese momento por el técnico argentino sumaron nueve unidades, fruto de tres victorias como local. En los seis encuentros que disputaron anotaron 10 tantos, pero ese puntaje no permitió que pasen de fase.
En el torneo Clausura de la temporada 2014-2015 (disputado en el primer semestre del año pasado), The Strongest terminó en el segundo lugar de la tabla, con 42 unidades, cuatro menos que Bolívar, campeón del certamen. Durante las 22 fechas los aurinegros marcaron 48 tantos, con un promedio de 2,18 goles por partido, siendo el equipo que más goles anotó.
En el segundo semestre el equipo de Achumani quedó bajo la conducción del técnico paraguayo Pablo Caballero. Tras una campaña regular en el campeonato Apertura 2015 -2016 el equipo atigrado quedó en el tercer lugar con 39 puntos, a seis del campeón Sport Boys, de Warnes. El equipo paceño fue el segundo más efectivo del torneo con 45 goles, siete menos que Bolívar.
Durante los dos torneos ligueros los máximos anotadores de The Strongest fueron Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, ambos anotaron 15 tantos, sumando los dos campeonatos. La ventaja a favor del capitán atigrado para convertirse en el máximo artillero del año estuvo en la Copa Libertadores, en la que anotó cuatro tantos, mientras que el delantero cochabambino solo anotó un gol en el campeonato continental.
En los tres certámenes que disputó, The Strongest sumó 106 goles, compartiendo el segundo lugar de la tabla de equipos goleadores de Sudamérica con Emelec, de Ecuador, y debajo de Guaraní, de Paraguay, que marcó 109 durante el 2015, que consiguió esta diferencia en la Copa Libertadores del año pasado, en el que llegó hasta semifinales y fue eliminado por el actual campeón, River Plate.
La lista de los equipos más efectivos del continente la com
No hay comentarios:
Publicar un comentario