El último jugador en arreglar su pase fue el delantero Matías Alonso, que luego de mucha incertidumbre se logró su transferencia ayer al mediodía, según la dirigencia atigrada. Se tiene prevista para esta noche su llegada a la sede de Gobierno. El charrúa será el complemento para la ofensiva atigrada, que estuvo a cargo de Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann el pasado año, con la diferencia de que el exdelantero de Juventud Las Piedras de Uruguay no sólo es oportuno en la definición, sino que también tiene una marca importante en asistencias.
A este jugador se suma su compatriota Luis Maldonado, que ya cumplió ayer su segundo día de prácticas; el exzaguero de Chacarita Junior de Argentina fue el primer refuerzo en firmar su contrato con el Tigre.
Mariano Torres llegó ayer por la noche a La Paz. Para hoy se tiene previsto que el volante se realice los exámenes médicos rutinarios para luego firmar su contrato; lo mismo ocurrirá con el lateral Diego Bejarano, que llegará hoy por la mañana. El jugador retornará de Grecia a préstamo por seis meses.
El técnico aseguró que su idea es que haya competencia en cada sector del campo de juego, por lo que llegó un lateral, un defensa, un volante y un delantero.
El DT Caballero podrá contar con todos sus jugadores para los últimos tres días de concentración cerrada. La dirigencia atigrada afirmó ayer que con la llegada de Alonso se cerraron las contrataciones para el primer semestre de 2016.
Continúa el trabajo físico
Los jugadores atigrados llegaron muy temprano ayer al complejo de Achumani, donde desayunaron e inmediatamente comenzaron el primer turno de trabajo, una labor más exigente que la del pasado lunes, con trote y velocidad durante dos horas. Por la tarde el trabajo fue similar, como lo será durante casi toda la semana. El viernes trabajarán con balón.
Wayar será baja
Lesión El lateral tarijeño Diego Wayar no practicó a la par de sus compañeros en las dos primeras jornadas debido a un desgarro que lo alejará de las canchas al menos 15 días. Será baja en los dos primeros partidos del torneo Clausura.
Recuperación Abraham Cabrera realiza trabajo de fisioterapia en Achumani, tras haberse lesionado hace tres meses.
Luces y sombras en los fichajes atigrados
Página Siete / La Paz
El cuadro atigrado se reforzó con cuatro jugadores para el torneo Clausura y la Copa Libertadores, pese a todos los problemas que vivió para arreglar los fichajes de uno o más futbolistas durante este corto periodo de transferencias entre los dos campeonatos.
La prioridad del cuerpo técnico era el paraguayo Fabio Escobar, con quien ya se había llegado a un acuerdo económico para que pueda ser el delantero atigrado en la próxima gestión, pero un problema legal en su país impidió que el fichaje se concrete. El goleador está arraigado por no pagar pensiones familiares.
Inmediatamente después de que se cayera la transferencia del jugador guaraní, la dirigencia buscó un reemplazo; sonaron los nombres de Martín Cauteruccio y Julio Santa Cruz, entre otras opciones que no llegaron a buen término. Luego apareció la opción del delantero uruguayo Matías Alonso; el domingo fue confirmado y el lunes se cayeron las negociaciones por las peticiones del jugador. Pero ayer al mediodía se pudo lograr un acuerdo para que sea el nuevo ariete atigrado.
En el caso de Mariano Torres, la negociación fue realizada por el presidente César Salinas. El jugador argentino eligió al Tigre pese a que -según la dirigencia de Wilstermann- ya tenía un acuerdo de palabra con el club aviador. Mientras que Diego Bejarano decidió retornar al club que le sirvió de vitrina para salir a jugar a Europa.
Luis Maldonado fue el primer refuerzo que llegó a The Strongest y con quien las negociaciones no tuvieron inconvenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario