Por lo expuesto por aurinegros y celestes, nunca más justo el resultado, porque cada uno a su turno mostraron sus aciertos y defectos. En líneas generales, parecían dos partidos distintos y la actitud se puso de lado de uno y de otro. Los goles se sucedieron en un solo arco, el marco que da a la curva sur.
El elenco stronguista que puso entre las cuerdas al adversario en la primera etapa, se llevó al descanso un triunfo nítido por dos a cero; las cosas cambiaron radicalmente en el complemento y los celestes heridos como estaban, pusieron el cuero en territorio de enfrente y pisaron el acelerador para alcanzar al menos un honroso empate, con el agregado que jugaron con un hombre menos, 27 minutos, por expulsión de su capitán Walter Flores. En el balance general fue un clásico entretenido y donde sus protagonistas sacaron a relucir su carácter, exhibieron un tanto del oficio individual y colectivo cuando se propusieron.
LOS GOLES
Diego Bejarano fue autor del tanto de la apertura. Su arranque vigoroso desde su campo de juego por el flanco derecho, comiéndose mucho metros con gran aplomo, abrió el juego por la izquierda y Escobar levantó un centro medido para que el lateral conecte un frentazo limpio junto al primer palo (11’). El Tigre, uno arriba.
Salida veloz por izquierda, Pérez se conecta con el ‘Pájaro’ Escobar, y el atacante con su mejor perfil encara ante la floja marca de Eguino, y su zurdazo bajo anula la tardía reacción de Quiñonez (35’ PT). Dos cero para el Tigre.
Rudy Cardozo envió un centro desde la izquierda, el balón viajó y ante una defensa dormida, va al encuentro con el balón Cellerino, y sólo sin marca la mete junto al vertical izquierdo (11’ ST). El segundo dígito ‘académico’ llegó por la vía del penal, y fue el español Callejón que con tiro rasante a la izquierda de Vaca, sella la igualdad (42’ ST).
EL PARTIDO
El primer tramo de la contienda, el aurinegro, como no sucedió antes, hizo acopio de buena dinámica, buena distribución de balón y creó opciones de gol y un adversario que cedía terreno y sin poder de reacción.
Gran labor de Bejarano, Escobar, Chumacero.
En el complemento, se quedó el Tigre, y el celeste despertó de su letargo, y percibió que el adversario cambió de libreto, porque daba la impresión de que quería cuidar el resultado. Error, porque Callejón, Capdevilla, Cardozo se encargaban de abrir la ruta para rehacerse de su falsa faena del primer tiempo, y lograron un empate luchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario