Tras entrar en calor por pocos minutos, los jugadores realizaron juegos recreativos en espacio reducido. Luego de esto el cuerpo técnico dividió el grupo en dos, los mediocampistas ofensivos y los delanteros trabajaron en la definición, mientras que los defensores y jugadores de contención hicieron labor de marca en el otro sector del campo.
En este trabajo se vio a los laterales Diego Bejarano y Julio César Pérez, que tienen grandes posibilidades de ser titulares en el clásico paceño. En el trabajo de ayer se hizo énfasis en la zaga central. Pereyra y Marteli iniciaron la tarea como titulares, luego Maldonado reemplazó al brasileño naturalizado boliviano y para terminar Pereyra dejó su lugar al uruguayo, mientras Soria explicaba a detalle el trabajo que quería de estos jugadores.
"Ayer (jueves) hice pruebas con Pereyra en defensa. Vamos a seguir entrenando porque la dupla entre Maldonado y Pereyra no jugó nunca y entonces intentaremos ver quiénes coordinan mejor y ahí armaremos nuestra línea defensiva”, afirmó Soria antes de la práctica de ayer.
Luego de varios minutos con este ejercicio, en el que también participó Wálter Veizaga en su puesto de contención, el técnico pidió que ingresaran Alejandro Chumacero, por derecha, y Raúl Castro, por izquierda. Al contrario de lo observado el pasado jueves en el estadio Hernando Siles, con todos estos jugadores el técnico practicó movimientos defensivos por varios minutos.
Al finalizar el trabajo, Soria llamó a 12 jugadores a un costado del campo de juego. Habló con ellos y luego terminó la sesión, mientras que los demás continuaron con el trabajo.
Entre los jugadores que fueron llamados por el técnico estaban Daniel Vaca, Bejarano, Pereyra, Maldonado, Pérez, Chumacero, Veizaga, Castro, Mariano Torres, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann.
The Strongest cerrará sus prácticas hoy por la mañana, cuando el técnico cochabambino definirá la alineación con la que se enfrentará mañana a Bolívar. Tras la práctica, los jugadores convocados quedarán concentrados en el Complejo.
El Tigre se irá a Brasil tras el partido del domingo
Página Siete / La Paz
El equipo atigrado tendrá un largo viaje a Sao Paulo para enfrentar el miércoles (17:30) al equipo de esa ciudad, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Pacaembú.
El equipo dirigido por Mauricio Soria comenzará su viaje el domingo (21:30), después de la conclusión del clásico paceño. La primera escala será en Santa Cruz, donde los atigrados realizarán un trabajo liviano y dormirán esa noche.
El lunes a las 7:00 abordarán el avión que los llevará hasta Brasil, donde llegarán al finalizar la tarde del mismo día, horario que solo les permitirá realizar un trabajo regenerativo en el hotel.
Para el día martes el equipo atigrado tiene planificado el reconocimiento del campo de juego del estadio Pacaembú, donde harán un trabajo liviano y táctico. El miércoles los jugadores permanecerán en el hotel hasta el momento de salir rumbo al estadio para disputar el partido frente a Sao Paulo.
El retorno de los atigrados será el jueves a primera hora y estarán en la sede de Gobierno al finalizar ese día. La vuelta a las prácticas será el viernes y todavía no se conoce la planificación que tendrá el cuerpo técnico para ese fin de semana, en el cual no hay fecha del torneo Clausura debido al referendo que se realizará el domingo 21 de febrero en todo el país.
El partido que debía disputar The Strongest la próxima semana por la sexta fecha frente a Sport Boys, en Santa Cruz, fue reprogramado para el miércoles 9 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario