The Strongest recibirá esta tarde (16:15) a Trujillanos de Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los aurinegros jugarán con un sistema parecido al que utilizan en el torneo local, con Mariano Torres y Pablo Escobar como responsables de liderar el ataque.
Los atigrados buscarán consolidarse en el primer lugar del Grupo 1 del torneo.
The Strongest llegará a este partido tras dar la gran sorpresa de la primera semana del certamen continental, con su resonante triunfo al Sao Paulo en Brasil, por la mínima diferencia, con gol del uruguayo Matías Alonso, mientras que su rival cayó (4-0) como local en el debut ante River Plate de Argentina. Por lo que ambos planteles llegan con realidades distintas a esta jornada.
La victoria en territorio brasileño sirvió de motivación extra para los jugadores. "Los ánimos están muy bien, con muchas expectativa. Hicimos algo muy lindo el otro día en Brasil, ahora debemos revalidarlo como local; comienza la tarea difícil, que es hacer bien los deberes en casa y esperemos comenzar mañana (hoy)”, aseguró el zaguero Federico Pereyra.
En lo futbolístico, el técnico Mauricio Soria ensayó dos planteles en los días previos al partido de hoy, el primero fue bastante ofensivo con la ausencia de Walter Veizaga y Raúl Castro. El segundo, ya en el cierre de prácticas de ayer, en el Siles modificó el medio sector para utilizar un sistema 4-3-2-1 con Alonso como único delantero y con la presencia de los dos jugadores nacionales, todo apunta a que será el onceno inicial para esta tarde.
"Estoy totalmente recuperado del golpe en la espalda, por ese lado estoy contento y a disposición del profesor (Soria); espero aprovechar esta gran oportunidad”, afirmó Veizaga respecto a la posibilidad de iniciar como titular el partido de hoy.
Soria volverá a confiar en la dupla de jugadores habilidosos conformada por Escobar y Torres, con ambos encaró la mayoría de partidos en el torneo liguero, los dos mediocampistas de creación tendrán libertad de movimiento delante la línea de los volantes.
En el equipo que paró Soria en el escenario miraflorino, la novedad estuvo en la zaga que modificó casi en su totalidad al día anterior; Diego Bejarano jugó como lateral por derecha y Ernesto Cristaldo por el otro sector, Pereyra y Luis Maldonado en la posición de zagueros centrales.
La otra sorpresa del equipo que probó Soria ayer fue la ausencia de Rodrigo Ramallo, que no ingresó al equipo titular durante toda la práctica. Tras varios minutos de ensayar con este onceno, el técnico cochabambino probó tres variantes, Jair Torrico en lugar de Cristaldo, Fernando Marteli sustituyó a Pereyra y Carlos Neumann ingresó por Chumacero, está última variante generó que el dibujo táctico se modifique a 4-4-2.
Desde el Siles
Juicio La dirigencia atigrada mediante el abogado del club, Martín Iturri, aclaró que el juicio de César Salinas a Wálter Torrico por discriminación es a "título personal” y no tiene nada que ver con la institución.
Hinchas Medio centenar de hinchas aproximadamente se dieron cita en el estadio Siles para apoyar a sus jugadores, cuando estos salieron al campo de juego saludaron a los fanáticos que se apostaron en la tribuna de preferencia.
Árbitros El árbitro colombiano Gustavo Murillo y sus colaboradores visitaron ayer el estadio Siles, antes de la práctica atigrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario