“Nosotros creemos (The Strongest) y no solo nosotros, incluyendo a Sport Boys que se tiene que pedir garantías para jugar en todas las canchas y seguridad porque es lo básico. En la cancha en la que jugamos ni siquiera hay un túnel por dónde podamos ingresar, no podemos aguantar que nos escupan en la cara, nos tiren orín, ¿por qué tenemos que aguantar eso?, y no estamos llorando porque nos han hecho todo eso, pero ¿por qué hay que aguantar eso?, ¿cuál es el motivo?”, preguntó ayer el capitán atigrado.
Ayer se mostró a la prensa un video donde se observa la gresca tras el partido del miércoles entre The Strongest y Sport Boys, en las imágenes se observa la agresión al técnico Mauricio Soria.
“Las imágenes son claras, es triste tener que venir a hablar de esto porque nosotros somos jugadores de fútbol no somos otra cosa, me hubiese gustado hablar del partido, del arbitraje que se tuvo porque fue lamentable como manejó el partido (el árbitro Víctor Hurtado) sobre todo en el segundo tiempo, y que en el entretiempo pasaron cosas, pasamos momentos complicados y difíciles en condición de visitantes en una cancha que infelizmente no reúne condiciones para nadie que vaya a hacer deporte ahí”, dijo.
Escobar aclaró que The Strongest no tiene nada contra la ciudad o sus habitantes que quiere ver jugar a su equipo en ese reducto.”Se dice que hay una cancha nueva en Santa Cruz (Edgar Peña) y terminamos jugando en otra cancha y es raro todo”, acotó el “Pájaro” Escobar.
El capitán cuestionó y aseguró -tras observarse las imágenes- que se ve la agresión a Mauricio Soria. “Viendo las imágenes yo les pregunto qué jugador de Strongest o si nuestro entrenador (Mauricio Soria) en algún momento agredió o intentó agredir a alguien o inició alguna gresca, alguien vio que nosotros hicimos algo en contra de Sport Boys incluyendo a la hinchada que nos tiraba agua, que nos escupe y muchas cosas más, ¿ustedes vieron que nosotros hicimos algo?”, cuestionó Escobar.
Respecto a la expulsión de Raúl Castro, el Pájaro ve una “mano negra” en la actuación de árbitro Hurtado. “Nosotros hasta ahora no sabemos por qué expulsaron a Raúl Castro, no sabemos cuál es el motivo de la expulsión, pero cuando uno está y tiene alguna presión encima empieza a hacer las cosas que hizo el árbitro en el partido”, aseveró.
“Quiero aclarar que nosotros no estamos culpando a nuestros colegas de Sport Boys, no tienen nada que ver, excepto alguno que se dedicó a pegar patadas como se ve en la imagen (Alejandro Gómez) y más allá de todo eso, en el entretiempo sabemos de personas que fueron a apretar al árbitro para que en el segundo tiempo suceda todo lo que sucedió”, declaró Escobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario