El boliviano The Strongest, que empezó hace dos semanas su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América pateando el tablero con una sorprendente y a la vez histórica victoria en Brasil, debutará hoy como local, conminado a sumar los tres puntos para apuntalar su chance de lograr la clasificación a los octavos de final.
El estadio Hernando Siles de La Paz será escenario, en el inusual horario de las 16.15 para un día de mitad de semana, del choque entre el Tigre y el venezolano Trujillanos, los dos que en los papeles previos eran Cenicientas en la llave, aunque el conjunto nacional se encargó de demostrar de entrada que no es tan así.
En la primera jornada The Strongest fue a Brasil y le asestó un golpe al poderoso Sao Paulo —tres veces campeón de la Copa— ganándole con un gol (0-1) del uruguayo Matías Alonso, resultado que puso de cabeza la serie ni bien comenzó ésta.
En cambio, Trujillanos —de poca tradición futbolística en su país— pasó solo un tiempo de su debut en casa en la Copa sin recibir golpes, en un cotejo que parecía equilibrado, pero en el segundo, el favorito y vigente campeón, el argentino River Plate, se le vino encima y le metió cuatro goles (0-4), dejando sentadas las distancias que hay entre uno y otro.
Con tres puntos sacados de la galera fuera de casa, el Tigre sabe que sumando todo como local habrá asegurado, sin esperar ningún otro tipo de resultados, su pase a la siguiente instancia, pero la cuestión justamente es ésa, vencer en su reducto.
En apariencia, Trujillanos cae como anillo. De los tres que tienen que venir a Miraflores es el más limitado futbolísticamente. Aunque en el fútbol, y lo saben bien los stronguistas, la cuestión no es lo que rodea al partido sino lo que sucede en la cancha.
Mientras el cuadro venezolano no jugó el fin de semana en su torneo local, The Strongest recibió una lección el sábado: vino Oriente, se plantó bien y le “robó” dos puntos, algo que no se puede permitir en el lance de hoy. Perder unidades en casa puede estar en los cálculos de cualquier equipo en un torneo grande, pero en una fase tan corta como la de grupos en la Libertadores, eso está totalmente prohibido.
Ministerio autoriza tolerancia
Públicos
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dio curso al pedido de la dirigencia de The Strongest y dispuso “de manera excepcional la tolerancia”, para que los empleados públicos que presenten su entrada puedan asistir esta tarde al partido de Copa.
Entradas
Las entradas empezarán a venderse desde las 9.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. El precio de las mismas es de 30 bolivianos curvas, 40 general, 60 preferencia y 100 butacas.
Árbitros
La terna arbitral integrada por los colombianos Gustavo Murillo, Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz realizó ayer un breve reconocimiento del campo de juego, lo que no hizo Trujillanos que trabajó en su hotel.
Juicio
Martín Iturri, subdirector del Comité Jurídico de The Strongest, anunció ayer que el presidente César Salinas le iniciará de manera personal un juicio por la vía penal al exdirectivo Wálter Torrico por “racismo y discriminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario