El médico del plantel atigrado, Dalton Salinas, confirmó ayer que Alejandro Chumacero estará "totalmente recuperado” para el partido del próximo jueves ante Sao Paulo. Según la última evaluación de ayer, la lesión en los meniscos que no lo dejó ser parte de los últimos tres partidos "está evolucionando de acuerdo con lo esperado”.
El volante paceño estuvo ayer en la práctica en Achumani, pero sólo salió al campo de juego al inicio del entrenamiento para, como es habitual en los atigrados, rezar junto a sus compañeros. Luego ingresó al gimnasio, donde hizo el trabajo de fisioterapia. Posteriormente ingresó nuevamente al campo de juego del Rafael Mendoza para la charla técnica de Mauricio Soria.
Respecto a su presencia en el partido por el torneo continental ante los brasileños, Salinas afirmó que "ése es el objetivo que nos trazamos, él (Chumacero) trabajó en nuestra ausencia con el doctor Guillermo Aranda, que lo valoró y nos alegra que esté evolucionando de manera positiva; hay una mejoría y estará presente frente a Sao Paulo si todo continúa de esta manera”.
Salinas añadió que "el jugador tiene un síndrome meniscal, se le realizó hoy (ayer) nuevos exámenes que nos demuestran una buena evolución para alegría de toda la hinchada. El proceso inflamatorio está cediendo de forma adecuada y es sometido a tratamientos de fisioterapia y rehabilitación”.
Cabrera no jugará el torneo
El médico de The Strongest también se refirió al tema del defensor Abraham Cabera, que ya se entrena de manera normal por momentos con sus compañeros, pero afirmó que todavía no está al 100% para jugar el torneo.
"Está en el periodo final de rehabilitación deportiva, con aumento de potencia y trabajo explosivo; la anterior semana se hizo el control con los traumatólogos. El resultado es favorable, pero hay que darle un poco más de tiempo”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario