La fiesta se hizo stronguista en Miraflores, porque más allá del resultado, quedó en la retina de la parcialidad la movilidad, los cambios de ritmo y la avidez para buscar el arco de enfrente, hecho que –de alguna manera- supone también una inyección anímica importante para hace frente al crucial y decisivo choque de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores frente al brasileño Sao Paulo.
La visita, el albiceleste de Tarija, tuvo un accionar muy licencioso, porque fue superado en todos los sectores del campo de juego, con decir que no apareció la actitud y carácter de aquella visita comentada que hizo a Bolívar (0-1), cuando se llevó los puntos del mismísimo escenario Hernando Siles. En líneas generales, el encuentro en largos pasajes se desarrolló sobre un plano inclinado, porque el dominio del cuadro de Achumani bajo la batuta de su capitán Pablo Escóbar y el buen accionar de Matías Alonso, sumado al magnífico aporte de Raúl Castro y Julio César Pérez que en la ocasión sobresalieron con su aporte individual y asociaron ideas en lo colectivo para edificar una victoria importante.
LOS GOLES
Diego Wayar, recibió un pase medido de Escobar y pisando el área grande en el mano a mano el ‘chapaco’ resolvió con solvencia con un disparo alto y cerca al primer palo (6’).
El uruguayo Matías Alonso, puso su firma al segundo gol, su derechazo potente le sacó astilla al vertical derecho dejando parado al meta Galindo (29’). Alargó guarismos a favor del aurinegro la acción desafortunada de Quiroga que empujó a su propio marco, tras centro de Escobar y cuyo receptor iba a ser Alonso; el balón manso se metió en el arco visitante (7’ ST).
Julio César Pérez, resolvió de gran manera impecable cuando se desprendió en función de ataque. De 20 m con tiro raso y cruzado elevó la cuenta a cuatro (15’ ST).Nelvin Soliz, el exatigrado se dio el gusto para anotar el descuento para Ciclón. Cerca a la línea lateral del área grande, sector izquierdo, de zurda, sorprende al arquero Vaca, el globo se metió a media altura y junto al segundo palo (26’ ST).
Cuando el local ya se llamó a tregua, Edgar Escalante, puso cifras definitivas a la contienda; su disparo bajo muere en la red (43’).
No hay comentarios:
Publicar un comentario